Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En reunión con Secretario Ejecutivo Macro-Zona Norte del Comité Interministerial

En reunión con Secretario Ejecutivo Macro-Zona Norte del Comité InterministerialAlcalde Patricio Ferreira plantea proyectos de inversión en seguridad pública, social y económica para Alto HospicioAlcalde Patricio Ferreira Rivera en reunión con Secretario Ejecutivo Macro-Zona Norte del Comité Interministerial Julio Maturana, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros y el Subdere Regional Ricardo…

Alcasecre2

En reunión con Secretario Ejecutivo Macro-Zona Norte del Comité Interministerial
Alcalde Patricio Ferreira plantea proyectos de inversión en seguridad pública, social y económica para Alto Hospicio
Alcalde Patricio Ferreira Rivera en reunión con Secretario Ejecutivo Macro-Zona Norte del Comité Interministerial Julio Maturana, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros y el Subdere Regional Ricardo Berrios, plantea proyectos prioritarios de inversión en seguridad pública, social y económica para el desarrollo de Alto Hospicio.
Entre ellos, la remodelación del CESFAM Pedro Pulgar, un cuartel de bomberos, un cuartel de Carabineros, entre otras obras.
Al respecto, el secretario ejecutivo Julio Maturana consideró de positivo y fructífero el encuentro para hacer eficiente la inversión en la comuna y región, y así poder concretar los proyectos de infraestructura pública, además de ayudar en la gestión territorial.
En concreto, dijo que conoció los planes más importantes que quiere implementar el alcalde Patricio Ferreira en la comuna para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.
En lo inmediato, indicó que comenzarán a trabajar de manera conjunta con el municipio con las subsecretarías en diversos temas, entre ellos los relacionados con la Salud, en mejoramientos de los CESFAM; Educación, con la instalación de nuevos establecimientos educacionales; Viviendas; Vialidad, y otros temas de infraestructura e interés local.
Por último, enfatizó que los avances que se están haciendo en el área de seguridad en la comuna y región, es la manera en que las autoridades se deben coordinar y trabajar para así replicarlos en otros ámbitos sectoriales.
Por su parte, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros, señaló que la reunión se enmarca dentro del trabajo del Comité Interministerial para la Inversión de la Macro-Zona Norte, que se constituyó en esta región con la finalidad de agilizar
las inversiones, resolver nudos críticos y poder priorizar los proyectos que demandan las comunas.
Instancias como estas también se realizarán con otros municipios con el fin de realizar un trabajo colaborativo y articulado para materializar las obras que la ciudadanía necesita, finalizó.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 04 17 At 15.44.30

Plantan 48 hectáreas de tamarugos en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

• Esto es parte de un proyecto que busca plantar 100 hectáreas de este árbol endémico en el área protegida…

Leer más
Firmatmi 1

Dirección de Arquitectura del MOP ingreso a DOM expediente sobre las obras de restauración del Teatro Municipal de Iquique

La Dirección de Arquitectura del MOP ingreso a la Dirección de Obras Municipales de Iquique el expediente completo y revisado…

Leer más
F40e6fbe 2d77 4c89 Aacf Bebbd9329d7d

Vecinos valoran gestiones de alcalde Patricio Ferreira para implementar el servicio de transporte público en el territorio

Alcalde Patricio Ferreira junto al Delegado Presidencial Daniel Quinteros, seremi de Transportes Pedro Medalla, concejal Tomás Soto, representantes de empresas…

Leer más

Deja el primer comentario