Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En recorrido por colegios de la comuna Ministra de Minería, Marcela Hernando destaca gestión del alcalde Patricio Ferreira en desarrollo de la educación pública

Alcalde Patricio Ferreira acompaña a la ministra de Minería, Marcela Hernando en recorrido por colegios de Alto Hospicio. En su primera parada, ambas autoridades participan junto al Delegado Presidencial, Daniel Quinteros y seremi de minería Wladimir Astudillo, además de otras autoridades regionales, de la inauguración del Curso de Monitores de…

Visitami1

Alcalde Patricio Ferreira acompaña a la ministra de Minería, Marcela Hernando en recorrido por colegios de Alto Hospicio.
En su primera parada, ambas autoridades participan junto al Delegado Presidencial, Daniel Quinteros y seremi de minería Wladimir Astudillo, además de otras autoridades regionales, de la inauguración del Curso de Monitores de Seguridad Minera para Estudiantes, desarrollado en el Colegio Metodista Robert Johnson, que tiene como objetivo capacitar a más de 600 alumnos de último año y 13 profesores de enseñanza media de los liceos técnico profesional de Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte y Camiña.
Posteriormente, el jefe comunal junto a la ministra y seremi de minería se trasladan al Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, donde la secretaria de Estado, además de reconocer el papel jugado por el alcalde Patricio Ferreira en el mejoramiento de la educación pública a través del vínculo entre el municipio y la Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa, interactuó con los alumnos y conoció de los talleres e instalaciones donde éstos desarrollan sus prácticas técnicos profesionales en las diferentes especialidades.
Asimismo, el jefe comunal hizo ver la necesidad que más colegios se sumen a esa iniciativa que se implementa en el Liceo Bicentenario para seguir dándoles oportunidades a los jóvenes, no solo de la región sino de todo el país.
Dijo que lo que se está haciendo en Alto Hospicio en educación es parte de su trabajo y compromiso social que se tiene con la comunidad. Y a la ministra “le hemos dicho que aquí hay un modelo para observar y replicar para la educación de todas las niñas y niños de Chile, porque realmente este proyecto educativo ofrece oportunidades no solo a los jóvenes que estudian, sino también a sus familias”
Explicó que con esta experiencia es posible cambiarle la vida a miles de familias, como está ocurriendo aquí con 1.200 familias que tienen puestas su esperanza en este modelo educacional público privado. “Este es el modelo de educación en que el país tiene que avanzar, vincularse con el mundo privado, vincularse no solo con las empresas mineras sino con todos los que trabajan acá, las empresas contratistas. Cuando hay compromiso entre lo público privado las cosas funcionan y esa es la oportunidad para crecer”, enfatizó la máxima autoridad comunal.
Ministra
Por su parte, la ministra Marcela Hernando aseveró que esa es la forma que hay que trabajar en donde esté la minería. En ese sentido felicitó al jefe comunal por la alianza virtuosa que tiene con la minera Doña Inés de Collahuasi. “Aquí la minera está presente con los apoderados, con la comunidad educativa y también con una educación dual, que permite que los jóvenes accedan a una formación que no tendrían acceso sin esta colaboración”.
Además, entregó un mensaje a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades que se les brindan, y que el éxito de todo depende del esfuerzo y compromiso que ellos tengan.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario