logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En programa televisivo “Mucho Gusto” de Megamedia Alcalde Patricio Ferreira reitera la necesidad de más acciones y recursos para combatir el crimen organizado

En el último tiempo el protagonismo asumido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, en la búsqueda de solución a los problemas de seguridad pública que está sufriendo la comuna de Alto Hospicio, ha traspasado fronteras a través de las redes sociales, medios escritos y audiovisuales de todo el país. Destacando…

Tiempo de Lectura: 1 min.

alcameg3

En el último tiempo el protagonismo asumido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera, en la búsqueda de solución a los problemas de seguridad pública que está sufriendo la comuna de Alto Hospicio, ha traspasado fronteras a través de las redes sociales, medios escritos y audiovisuales de todo el país. Destacando la reciente invitación de este lunes 20 de marzo a una entrevista en vivo realizada en el popular programa televisivo “Mucho Gusto” de Megavisión, conducido por los periodistas Karen Doggenweiler y José Antonio Neme.
En la oportunidad, el jefe comunal, dijo que a pesar de las últimas medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar el fortalecimiento de la seguridad en la comuna de Alto Hospicio y región, se reitera la necesidad de más acciones y más recursos del Estado.
Enfatizó que las decisiones del Ejecutivo no son suficientes, y no se puede normalizar el sicariato, secuestro, extorsión o tráfico de armas y drogas.
Por lo tanto, para seguir avanzando en prevención y entregarle más tranquilidad a las y los vecinos, dijo que se requieren políticas públicas acordes a los tiempos en materia de seguridad. Y para ello, es primordial que los diferentes actores, gobierno y parlamento, independiente del color político, se pongan de acuerdo y tomen resoluciones para derrotar el crimen organizado.
Cabe señalar, que el jefe comunal, si bien expuso en el medio televisivo la crítica situación de seguridad pública que sufre Alto Hospicio, valoró las últimas disposiciones ejecutadas por el gobierno en la comuna y región para combatir la delincuencia. Entre ellas, el apoyo de los militares en la frontera, el anuncio de aumento de contingente de Carabineros, Policías de Investigaciones y fiscales en la comuna.

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

1

Corte de agua afecta a Los Verdes y Playa Blanca

Tiempo de lectura: 2 min.

Gobierno monitorea trabajos trasrotura de matriz de Aguas del Altiplano Delegado presidencial Daniel Quinteros: “Nos reunimos hoy día en un…

Leer más
Seremi de Economia, director de Sercotec y dirigentes del Centro Comercial Agrosur

LANZAN FONDO PARA FORTALECER LAS FERIAS LIBRES DEL PAÍS

Tiempo de lectura: 3 min.

LANZAN FONDO PARA FORTALECER LAS FERIAS LIBRES DEL PAÍS ● El Ministerio de Economía y Sercotec anunciaron la apertura de…

Leer más
IMG-20230606-WA0031

EXPLORA TARAPACÁ ABRE CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y A COMUNIDADES EDUCATIVAS

Tiempo de lectura: 2 min.

EXPLORA TARAPACÁ ABRE CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y A COMUNIDADES EDUCATIVAS El llamado es a…

Leer más

Deja el primer comentario