Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En operativo conjuntoCentinelas del Norte mejoran condiciones de vecinos de Camiña

En operativo conjuntoCentinelas del Norte mejoran condiciones de vecinos de CamiñaIntegrantes de las Fuerzas Armadas acudieron ha llamado de la municipalidad para colaborar con agricultores. En un operativo comunitario conjunto, personal del Cuartel General de la VI División de Ejército, con el apoyo de efectivos de la IV Zona Naval…

Whatsapp Image 2023 04 20 At 11.19.04

En operativo conjunto
Centinelas del Norte mejoran condiciones de vecinos de Camiña
Integrantes de las Fuerzas Armadas acudieron ha llamado de la municipalidad para colaborar con agricultores.

En un operativo comunitario conjunto, personal del Cuartel General de la VI División de Ejército, con el apoyo de efectivos de la IV Zona Naval y de la 1ra Brigada Aérea, se unieron para acudir en ayuda de los vecinos de la Comuna de Camiña, poblado ubicado al interior de la Región de Tarapacá.
Es así como los miembros de las Fuerzas Armadas, convocados por la Ilustre Municipalidad de Camiña, llegaron hasta la localidad para realizar trabajos de despeje de las canaletas de aguas lluvias, vitales para los pequeños agricultores de la comuna, que se vieron fuertemente afectadas por los deslizamientos de piedras y sedimentos que dejaron las intensas precipitaciones de hace algunos días y que bloquearon los flujos de sus sistemas de regadío.
En este sentido, una de las integrantes de los Centinelas del Norte que asistió a la actividad, Teniente Fernanda Niklitschek, destacó el trabajo realizado, señalando que “apenas recibimos el llamado, no dudamos en ponernos a disposición para ir en ayuda de los vecinos de Camiña, sobre todo considerando la relevancia que tiene para ellos la agricultura de la comuna. Fue un trabajo conjunto con nuestros camaradas de la Armada y la Fuerza Aérea, lo que también da cuenta de la cordialidad existente y los deseos mutuos de colaborar permanentemente con la ciudadanía”.
Para Máximo Mamani Ramos, micro agricultor de Camiña, el trabajo de los efectivos de las Fuerzas Armadas fue importante, ya que “el apoyo es muy grande, ya que se estaban secando nuestras plantas, se ve que no se podían regar, por lo que este apoyo se agradece a las Fuerzas Armadas”.
Por su parte, el Alcalde Subrogante de Camiña, Yilmar Argote destacó el apoyo recibido; “Como Municipalidad y a nombre de nuestra Alcaldesa Evelyn Mamani Visa, queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a las Fuerzas Armadas, que en esta oportunidad nos visitaron para poder levantar las necesidades que tenemos con respecto a las bajadas de aguas lluvias y a las dificultades que tuvimos por la emergencia climática. Como siempre, el Ejército, Armada y Fuerza Aérea está atendiendo a la comunidad como lo hacen a nivel regional y nacional”.

Noticias Relacionadas

Innova Región Mujeres 4

Emprendedoras desarrollan snack cardioprotector para perros y aplicación para ubicar clínicas veterinarias

Dos proyectos de la línea Innova Región Mujeres de Corfo fueron adjudicados por profesionales de la región. La creación de…

Leer más
Img 20240419 Wa0005

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla…

Leer más
4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más

Deja el primer comentario