Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En la 4° versión de Tarapacá Smart:Ambipar – Recynor anuncia desarrollo de proyectoGIRI Norte para tratar los residuos en la región

En la 4° versión de Tarapacá Smart:Ambipar – Recynor anuncia desarrollo de proyectoGIRI Norte para tratar los residuos en la región • Con la presentación de su nueva imagen, la empresa de gestión ambiental anunció la inversión de USD 3 millones para desarrollar una Planta de Gestión Integral de Residuos…

Con Gobernador Tarapacá

En la 4° versión de Tarapacá Smart:
Ambipar – Recynor anuncia desarrollo de proyecto
GIRI Norte para tratar los residuos en la región

• Con la presentación de su nueva imagen, la empresa de gestión ambiental anunció la inversión de USD 3 millones para desarrollar una Planta de Gestión Integral de Residuos Industriales en Tarapacá, centrada en un modelo de soluciones medioambientales y economía circular.

En el marco de una nueva versión de Tarapacá Smart, la empresa líder en gestión ambiental Ambipar-Recynor, anunció para el año 2024 la construcción de una Planta de Gestión Integral de Residuos Industriales (GIRI), cuyo principal objetivo será atender la demanda que se genera en el norte del país, en términos de reciclaje y valorización.
La futura planta, denominada GIRI Norte, tendrá capacidad para procesar anualmente 10 mil toneladas y significará una inversión superior a los 3 millones de dólares en su fase de construcción. Además, será desarrollada con los mismos estándares que el Centro de Clasificación y Pretratamiento para la Valorización de Residuos que la empresa está construyendo en la comuna de Quilicura en la RM.
Con estas nuevas capacidades, Ambipar-Recynor podrá recepcionar y pretratar residuos sólidos no peligrosos para su valorización como plásticos, metales, madera, papeles, cartones, entre otros, marcando de esta manera un nuevo hito en Tarapacá en materia de gestión ambiental.
“Nuestra estrategia de expansión de capacidades y conocimientos incorpora en nuestra propuesta de valor los productos y servicios de Recynor, empresa que ha desarrollado en la zona un portafolio orientado a solucionar problemas relacionados con la gestión de residuos, con una perspectiva regional”, señaló Leonardo Curotto, gerente Comercial de Ambipar Environment.
Precisamente, para cumplir con este objetivo, Ambipar Environment Chile adquirió a inicios de 2023 a la empresa regional Recynor, cuya nueva marca fue presentada formalmente ante la comunidad regional durante el desarrollo de Tarapacá Smart, que es el evento más importante de economía circular que se desarrolla en el norte del país
«Estamos felices de que temas como economía circular, reciclaje e innovación, sean parte de un evento como Tarapacá Smart, que nos permite discutir y conocer la experiencia de todos quienes interactuamos en la región. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos y para Recynor, hoy parte de la familia Ambipar Environment Chile, es trascendente que en nuestra región podamos tener una GIRI en la zona norte», declaró Alvaro Valenzuela, gerente General de Recynor.

Durante el desarrollo de Tarapacá Smart, Ambipar–Recynor también estuvo presente con el eco truck, un vehículo desarrollado especialmente para trasladarse a distintos puntos y realizar jornadas de capacitación y el triciclo eléctrico también habilitado para el retiro de sólidos reciclables en la comunidad.
En su presentación ante autoridades e invitados especiales, Leonardo Curotto de Ambipar Environment Chile, expuso sobre “La valorización del residuo”, enfatizando que para cumplir los objetivos de recuperación establecidos por los organismos pertinentes, es importante que todos los actores involucrados, incluyendo los consumidores y empresas, se comprometan en avanzar hacia una economía circular eficiente.
En este aspecto, señaló que centrar el foco en la valorización de residuos y la economía circular, es clave para que los residuos que se generan en las casas o en las empresas, terminen en centros de valorización y no en rellenos sanitarios.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario