Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En Huara llaman a postular a Subvenciones Municipales

Las organizaciones pueden postular una vez por año con iniciativas que beneficien a su entorno.Hasta el 30 de mayo estará disponible la postulación a la Subvención Municipal, el que es un fondo concursable que entrega financiamiento a personas jurídicas públicas sin fines de lucro.Las organizaciones podrán acceder a un financiamiento…

Subvenciones Municipales (2)


Las organizaciones pueden postular una vez por año con iniciativas que beneficien a su entorno.
Hasta el 30 de mayo estará disponible la postulación a la Subvención Municipal, el que es un fondo concursable que entrega financiamiento a personas jurídicas públicas sin fines de lucro.
Las organizaciones podrán acceder a un financiamiento de 10 a 15 UTM, según su índole. Por ejemplo, las subvenciones solicitadas por clubes de personas mayores, comunidades indígenas y juntas de vecinos no podrán sobrepasar un valor total de 15 UTM ($981.645).
En tanto, aquellas funcionales, territoriales y otras instituciones sin fines de lucro, podrán presentar su solicitud de subvención con un monto máximo de 10 UTM ($654.443) Éstas son agrupaciones, centros de madres, clubes sociales, centros de padres, clubes deportivos.
Además, pueden participar las entidades que posean programas de seguridad comunitaria, educativos, culturales o deportivos; para la equidad de género, medioambientales, de salud y recreación.
“Llamamos a las agrupaciones sociales a postular, ya que favorecen su gestión con la comunidad, realizando funciones que representan un logro tangible entre sus integrantes. Además, ganan experiencia y fortalecen su trabajo en el territorio”, dijo el alcalde de Huara, Jose Bartolo.
REQUISITOS

  • Poseer personalidad jurídica de carácter público o privado.
  • Personalidad jurídica debe tener una antigüedad mínima de doce meses dentro de la comuna de Huara.
  • Contar con cuenta de ahorro o chequera electrónica de la organización.
  • Ficha de postulación a Subvención Municipal, firmada por la directiva de la organización.
  • Certificado de vigencia de personalidad jurídica y directorio vigente (emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Secretaría Municipal, Instituto Nacional del Deporte o el Ministerio de Economía, según corresponda)
  • Inscripción en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.
  • No debe tener rendiciones pendientes por la entrega de subvenciones anteriores.
  • Entregar formulario de solicitud de subvención debidamente aprobado por el municipio y disponible en la página web del municipio.
  • Presentar copia del acta de acuerdo de la asamblea de la organización, donde se especifique la aprobación del proyecto o iniciativa que solicita la subvención.
  • Cumplimiento de Ordenanza sobre registro de persona jurídica receptoras de fondos públicos y rendición de cuentas.
    Para más información, ingresa a https://www.imhuara.cl/subvenciones-municipales-ano-2024/, o escribe a los correos electrónicos: o .

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario