Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En el Día Internacional de la Familia:Más de 150 familias ingresaron al Programa Familias de FOSIS

157 familias de Iquique y Alto Hospicio, participaron en los Encuentros Comunales de bienvenida del Programa Familias del FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Tarapacá. Dos Encuentros Comunales se llevaron a cabo para dar la bienvenida a las 157 familias que durante 24…

Img 3963


157 familias de Iquique y Alto Hospicio, participaron en los Encuentros Comunales de bienvenida del Programa Familias del FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Tarapacá.

Dos Encuentros Comunales se llevaron a cabo para dar la bienvenida a las 157 familias que durante 24 meses, serán parte del Programa Familias, el cual busca entregar apoyo integral, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mejorando así, sus condiciones de bienestar en las dimensiones de salud, educación, trabajo, ingresos, vivienda y entorno.
En la actividad, las familias participantes, pudieron conocer el Programa, sus Apoyos Familiares y al Equipo Regional del FOSIS, además de resolver sus dudas frente a su participación en el Programa, el cual busca contribuir a la superación de la pobreza de manera sostenible.
Por su parte, la Directora Regional de FOSIS Tarapacá, valoró la participación de las familias, quienes conocieron en detalle el Programa y valoraron su incorporación en él: “Este encuentro con las familias, es sumamente significativo, ya que tenemos la oportunidad de conocerlas y de que ellas, conozcan en profundidad al equipo y por sobre todo, las prestaciones que este programa les entregará, las cuales sin dudas, impactaran en los distintos ejes que se centra el programa. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, creemos que es fundamental brindar apoyo integral a las familias para mejorar su bienestar, y el trabajo mancomunado es la clave para ello, es por esto que junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara y los Municipios de Iquique y Alto Hospicio, mantenemos un importante compromiso en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todas y todos”, señaló la autoridad regional, valorando además, la gestión municipal, a través de los equipos comunales y de sus Directoras de DIDECO.
Vale recalcar, que el Programa cuenta con diagnósticos de intervención y la implementación de líneas de acompañamiento psicosocial y sociolaboral, además de la asignación de transferencias monetarias.
Finalmente, este Programa que pertenece al Subsistema Seguridades y Oportunidades y que es parte del Sistema Intersectorial de Protección Social que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que FOSIS , asiste técnicamente, no es postulable, ya que las familias son seleccionadas en base al Registro Social de Hogares, cumpliendo con los requisitos definidos por el programa y por la priorización de situación familiar, asignada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario