Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En el Día de la Tierra, Geotab reafirma su compromiso de llegar a la meta de cero emisiones para 2040

Según su último Reporte de Sostenibilidad e Impacto 2023, el análisis de datos ayuda a Geotab y a organizaciones globales a medir de mejor manera y lograr los objetivos climáticos Chile (19 de Abril, 2024) – En esta nueva conmemoración del Día de la Tierra, Geotab Inc. (“Geotab”), el líder…

Geotab Sostenibilidad

Según su último Reporte de Sostenibilidad e Impacto 2023, el análisis de datos ayuda a Geotab y a organizaciones globales a medir de mejor manera y lograr los objetivos climáticos

Chile (19 de Abril, 2024) – En esta nueva conmemoración del Día de la Tierra, Geotab Inc. (“Geotab”), el líder global de soluciones de transporte conectado, reitera su preocupación por la crisis climática, asegurando su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, lo que se refleja en el último Reporte de Sostenibilidad e Impacto 2023, “Confianza. Transparencia. Transformación”, destacando cómo el análisis de datos ayuda a Geotab y a organizaciones globales a medir de mejor manera y lograr los objetivos climáticos.
Juan Cardona, VP de Ventas para Latinoamérica de Geotab señala que el sector del transporte debe ir a la vanguardia de soluciones que tengan un menor impacto en el medio ambiente y “saber que tenemos una gran oportunidad de incidir positivamente en la crisis climática. Nosotros queremos compartir este conocimiento para apoyar a nuestros clientes y socios con sus objetivos de sostenibilidad a través de soluciones de transporte conectadas y conocimiento de datos. El Reporte de Sostenibilidad e Impacto 2023, así lo demuestra”, aseguró.
Geotab sabe que la industria del transporte es una de las fuentes más grandes de emisiones de CO2, pero también reconoce una tremenda oportunidad de hacer un impacto positivo a corto plazo, de manera colaborativa con sus clientes y socios.
Hoy en día, esta transformación es impulsada a través de conocimientos basados en datos e IA, lo que permite tomar decisiones informadas gracias a las soluciones de la compañía, como los datos acerca del uso de combustible, mejoras de rutas, manejo de emisiones, mejor comportamiento de manejo como la reducción de frenado brusco y la integración de Vehículos Eléctricos a las flotas ayuda a manejar costos y maximizar los ingresos.
En este camino por la sostenibilidad, Geotab tiene metas y compromisos, como llegar a cero emisiones para 2040 – una década antes que la marcada por el Acuerdo de París – y una reducción del 50% en emisiones a través de los Scopes 1, 2 y 3 para 2030.
A continuación, se destacan algunos puntos incluidos en el Reporte dado a conocer los primeros días de abril:
El progreso que se ha hecho
El último reporte muestra que Geotab ha hecho progreso en reducir emisiones operacionales directas e indirectas en el último año:
● En el Scope 1, que rastrea emisiones de fuentes que son controladas o son propiedad de Geotab, la compañía vió un 41% en reducción de emisiones GHG en 2023 (tomando como referencia 2019).
● En el Scope 2, que rastrea emisiones que son resultado de la electricidad adquirida por Geotab, la compañía vió un 35% en reducción de emisiones GHG en 2023 (tomando como referencia 2019).

Puntos Destacados Adicionales de 2023
● Alianzas para impulsar el cambio— Formando la Alianza de Sostenibilidad de Geotab con más de 28 socios, ofreciendo soluciones integrales para ayudar a las flotas a lograr sus metas en sostenibilidad.
● Progreso Vital en Investigación y Desarrollo – Inaugurando el Centro Automotriz de Innovación e Investigación de Geotab en High Wycombe, Inglaterra, dedicado a desarrollar la inteligencia de datos requerida para el apoyo a la electrificación en el sector del transporte a escala. La compañía brinda soporte a más de 300 marcas y modelos de Vehículos Eléctricos globalmente.
● Mayor desviación de residuos — Expandiendo el programa GO Recycle en Australia y Nueva Zelanda, asegurando que los productos de Geotab sean reciclados de manera segura y responsable.
● Premios al liderazgo y rendimiento sostenible – Recibiendo la Medalla de bronce por EcoVadis por rendimiento sostenible, Bronce en los Stevie® Awards por Liderazgo Sostenible y Producto Sostenible del Año y reconocimiento como uno de los empleadores más verdes de Canadá (2023).

Geotab, sabe que no es una tarea fácil llegar a estas metas, pero gracias a los datos pueden identificar mejor las acciones que tienen mayor impacto y cómo solucionarlas, por eso es fundamental que exista una mayor colaboración entre la compañía, sus clientes y socios con el fin de cumplir las metas propuestas y contribuir entre todos a las cero emisiones y la sostenibilidad.

Sobre Geotab
Geotab es líder mundial en soluciones de transporte conectado. Proporcionamos soluciones telemáticas (seguimiento de vehículos y activos) a más de 50.000 clientes en 160 países. Durante más de 20 años, hemos invertido en investigación e innovación de datos innovadoras para permitir a los socios y clientes, incluidas las organizaciones Fortune 500 y del sector público, transformar sus flotas y operaciones. Con más de 4 millones de suscripciones y procesando más de 75 mil millones de puntos de datos por día, ayudamos a los clientes a tomar mejores decisiones, aumentar la productividad, tener flotas más seguras y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La plataforma abierta y Marketplace de Geotab ofrece cientos de opciones de soluciones de terceros. Con el respaldo de un equipo de científicos de datos y expertos en inteligencia artificial líderes en la industria, Geotab está desbloqueando el poder de los datos para comprender el análisis predictivo y en tiempo real, resolviendo los desafíos de hoy y el mundo del mañana. Para aprender más, visite https://www.geotab.com/es-latam, siga @GEOTAB en Twitter y LinkedIn o visite Geotab Blog.
©2024 Geotab Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños en Canadá y otros países. Geotab y el logotipo de Geotab son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de Geotab Inc. y/o sus filiales.

Noticias Relacionadas

444844 1568617

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

● Por segundo año consecutivo, el país vecino fue galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores…

Leer más
Plataformas Digitales

10 cosas que se deben evitar publicar en las redes sociales y por qué

ESET explica por qué este hábito de difundir detalles personales en las redes sociales puede poner en peligro la privacidad…

Leer más
Foto Marcel Scaled 1

Ministro Marcel por IPC de 0,7% en enero: “La inflación en un año, medida por la nueva canasta, es considerablemente inferior”

• El secretario de Estado explicó que la nueva forma de medir el índice de Precios al Consumidor (IPC) significa…

Leer más

Deja el primer comentario