Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En el CESFAM Héctor ReynoAlcalde Patricio Ferreira encabeza vacunación contra la Influenza año 2024 y COVID-19

Alcalde Patricio Ferreira encabeza vacunación contra la Influenza año 2024 y COVID-19 en el CESFAM Héctor Reyno del sector La Pampa.En la oportunidad, el jefe comunal además de destacar la campaña preventiva de salud, invitó a los vecinos y vecinas a vacunarse contra las enfermedades infecciosas, a que acudan a…

Beaf7047 B4f3 4a34 Ad13 F967a7e7fea7

Alcalde Patricio Ferreira encabeza vacunación contra la Influenza año 2024 y COVID-19 en el CESFAM Héctor Reyno del sector La Pampa.
En la oportunidad, el jefe comunal además de destacar la campaña preventiva de salud, invitó a los vecinos y vecinas a vacunarse contra las enfermedades infecciosas, a que acudan a los diferentes centros de salud de la ciudad, donde podrán ser inmunizados; y con ello, también evitar contraer el virus que puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte de las persona.
En ese contexto, la enfermera Joselyn Liberona, encargada de las áreas transversales del Departamento de Salud, valoró que las autoridades públicas se acerquen a los recintos de salud e inviten a la comunidad a este beneficio, en consideración también que la comuna se encuentra en alerta sanitaria con el aumento de enfermedades respiratorias.
Junto a la inmunización contra la Influenza, donde está llamando a los grupos de riesgos y todas las familias, dijo que se está inoculando contra el COVID-19, ya que a pesar que este virus pasó el periodo de pandemia, sigue circulando y afectando la salud en la población.
Cobertura
La enfermera Liberona aseguró que está previsto vacunar el 85 por ciento de la población de riesgo, que correspondería a 86 mil personas de la comuna de Alto Hospicio.
La campaña de vacunación contra la Influenza que se está realizando en todos los vacunatorios de los centros de salud de la comuna, está dirigida principalmente a grupos de riesgos, como las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to. básico, personas de 65 y más años, enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años.
En los CESFAM se están vacunando de lunes a viernes en horario 8.30 hasta las 19.00 horas. Los sábados de 9.00 a 12.00 horas. Además en estos meses de campaña se instalarán puntos de vacunación en diferentes barrios, los cuales serán avisados oportunamente por las redes sociales de la municipalidad y la Red de Salud.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario