Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En dos jornadas en el Techado MunicipalMasiva coronación de reinas y reyes de adultos mayores en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira junto a la diputada Danisa Astudillo y el concejal Tomás Soto, coronan a reinas y reyes de clubes de adultos mayores de Alto Hospicio, en el marco de cierre de las actividades del Mes del Adulto Mayor organizadas por el municipio.En la oportunidad, el jefe comunal además…

Aduci55


Alcalde Patricio Ferreira junto a la diputada Danisa Astudillo y el concejal Tomás Soto, coronan a reinas y reyes de clubes de adultos mayores de Alto Hospicio, en el marco de cierre de las actividades del Mes del Adulto Mayor organizadas por el municipio.
En la oportunidad, el jefe comunal además de felicitar a las nuevas soberanas y soberanos, junto a los cientos de adultos mayores reunidos durante dos días en una cena bailable en el Techado Municipal de Alto Hospicio, reiteró el apoyo de su administración y Cuerpo de Concejales de seguir impulsando acciones y programas de integración que fomenten una vida activa y sana.
Asimismo, valoró y respaldó la lucha que emprende y lidera la diputada en el parlamento sobre reformas de pensiones; pensiones dignas para las personas mayores para no estar dependiendo de la ayuda del Estado.
Por su parte, la parlamentaria Astudillo, también felicitó al jefe comunal y su equipo municipal por la actividad en beneficio de las personas mayores, quienes con mucha alegría están disfrutando con música y bailes la coronación de sus reinas y reyes.
Dijo que este grupo etario merece que los regaloneen y mucho más, ya que el país tiene una deuda pendiente con ellos, que es mejorar sus pensiones. En ese contexto, enfatizó que, junto al actual gobierno del Presidente Gabriel Boric, están luchando por una nueva legislación que les otorgue una pensión digna, la cual les permita un bienestar en su calidad de vida.
En tanto, Claudia Mellado, coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor, destacó la participación de los 40 clubes y uniones comunales de adulto mayor que participan activamente en Alto Hospicio. Y dentro de las actividades recreativas de cierre del Mes del Adulto Mayor, explicó que durante dos días donde se reunieron más de 800 personas, se programó la coronación de reinas y reyes de los diferentes clubes. Se presentó la reconocida Karito Cantante “La voz del norte” y la banda municipal que animaron el evento.
Reinas
Por su parte, las reinas y reyes coronados por las autoridades, estaban felices por compartir un espacio con sus pares provenientes de diferentes clubes de adultos mayores de Alto Hospicio.
Nelson Cajas, del club «Aymara», se mostró contento junto a su compañera Rosa Díaz, por esta bonita experiencia de ser elegidos monarcas, y haber podido participar en todo los eventos que preparó durante el Mes del Adulto Mayor, el municipio.
Es una linda fiesta de cierre para que todas las personas mayores puedan pasar una linda jornada, conociendo nuevas amistades, bailando y recordando la música del ayer, finalizó Cajas.
Rosa Díaz estaba feliz de compartir con los socios y socias de su club que integran cerca de una veintena de personas mayores. Orgullosa por ser la primera vez que la eligen reina, y muy agradecida del municipio por estos encuentros que les dan vida, una bonita excusa para poder salir de sus casas, ya que muy pocas veces lo hacen.
De igual forma, María Alcántara que estaba acompañada de Alejandro Villanueva del club “Lirio de los Valles”, estaba feliz y emocionada que a sus más de 80 años la hayan elegido reina. Ambos reiteraron la preocupación del alcalde y concejales por prepararles una hermosa fiesta que les llenan de vida y mucha alegría.
También la reina Silvia Rodríguez junto a su rey René Órdenes, del club «Vivir mejor bailando», felicitó el hermoso show de coronación y todas las actividades por el Mes del Adulto Mayor, que organizó la municipalidad a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Gracias a todos los encuentros sociales, culturales y recreativos en su beneficio, pudieron divertirse, interactuar con otras personas e intercambiar nuevas experiencias, aseveró.
Del mismo modo, el rey Alejandro Villanueva reiteró lo dicho por su compañera de trono, de lo hermoso que ha sido todo y la posibilidad de seguir disfrutando de la vida. Espera que estas actividades de integración donde uno conoce más gente, y no se siente abandonado, que rememoran la música de su juventud, el municipio las siga realizando por el bien de todas las personas mayores.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario