Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En Chacalluta, fiscalizadores de Aduanas  sorprenden a dos viajeros con más de 5 kilos de ketamina adosados a su cuerpo

Arica, 10-01-2024.  Funcionarios de la Dirección Regional Aduana de Arica que cumplían labores en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en el sector de revisión de viajeros, levantaron las alertas sobre dos pasajeros que intentaban ingresar al país durante la noche del lunes. Así, seleccionaron para revisión a los jóvenes de nacionalidad chilena,…

Ketamina Arica 1

  • Dos pasajeros chilenos intentaban ingresar la sustancia oculta que sería entregada en la región Metropolitana.

Arica, 10-01-2024.  Funcionarios de la Dirección Regional Aduana de Arica que cumplían labores en el Complejo Fronterizo Chacalluta, en el sector de revisión de viajeros, levantaron las alertas sobre dos pasajeros que intentaban ingresar al país durante la noche del lunes. Así, seleccionaron para revisión a los jóvenes de nacionalidad chilena, de 22 años y 20 años respectivamente, que regresaban al país provenientes de Tacna en Perú.

Una vez en el control los funcionarios se percataron de lo abultadas de las ropas de los dos jóvenes. El equipo de la unidad de Drogas de esa Aduana Regional asumió el procedimiento, y al realizar el examen físico comprobaron que los viajeros portaban paquetes trasparentes adosados a sus piernas.

Las pruebas de campo arrojaron positivo para la presencia de ketamina para todo lo incautado, que tuvo un peso total 5.735 gramos brutos. El primer joven portaba 10 paquetes, mientras que el segundo, 9 paquetes de características similares. Los viajeros confirmaron que el destino final de la droga era la Región Metropolitana.

De acuerdo con las instrucciones de la Fiscal Regional (s), el procedimiento fue entregado a personal de Carabineros Sección OS7.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, resaltó la capacidad de los funcionarios de Aduanas para pesquisar en el terreno a aquellos pasajeros que portan sustancias ilícitas en su cuerpo u ocultas entre sus vestimentas. “Son habilidades que desarrollan en el tiempo y que nos permiten evitar ingresos de sustancias ilícitas del tipo “hormiga”.

Cabe destacar que durante diciembre del año pasado el equipo de fiscalizadores y fiscalizadoras de esa aduana regional detectó otros dos casos de ketamina, tanto en su forma líquida como sólida, ocultos en las carrocería de un vehículo y al interior de una rueda de repuesto.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario