Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En allanamiento planificado Gendarmería incautó equipos móviles y droga en Cárcel de Alto Hospicio

Con la supervisión del Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Pablo Valenzuela Ramírez, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de la Institución, realizó operativo en módulos del Complejo Penitenciario de dicha comuna. En el marco de su planificación anual nacional de procedimientos, personal de Gendarmería de Chile…

Img 7693


Con la supervisión del Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Pablo Valenzuela Ramírez, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de la Institución, realizó operativo en módulos del Complejo Penitenciario de dicha comuna.

En el marco de su planificación anual nacional de procedimientos, personal de Gendarmería de Chile de Tarapacá, a través de su Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y con el apoyo del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), además de personal diurno y unidades operativas, realizaron un nuevo operativo de allanamiento en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio. En la ocasión se confiscaron equipos de telefonía móvil, chips, módems y droga, elementos provenientes de dos módulos, en acción que viene a reforzar la seguridad al interior del recinto penitenciario.

Así lo confirmó el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela Ramírez, quien, junto con supervisar el operativo, señaló que “en esta ocasión se pudieron incautar distintos elementos que se encuentran prohibidos, como distintas cantidades de droga, además de teléfonos celulares que muchas veces son utilizados para cometer delitos hacia el exterior del recinto penitenciario. Este operativo da cuenta del compromiso que tiene nuestro gobierno para seguir avanzando en seguridad al interior de las unidades penales, lo que por supuesto repercute en la seguridad de la sociedad en su conjunto. Además, reafirma el trabajo que viene realizando Gendarmería de Chile, con una labor minuciosa y dedicada, en lo que tiene que ver con la detección y prevención de delitos al interior de las unidades penales del país”; puntualizó el Seremi de Justicia y DD.HH. de Tarapacá.

En tanto, el Director Regional de Gendarmería en Tarapacá, Coronel Juan Carlos Zamora Vega, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, comentando que “esta es una actividad que se viene realizando hace ya más de un año, en la que todas las unidades penales a nivel nacional trabajan y ejecutan, de manera coordinada y en un mismo día, el procedimiento en todas las unidades distribuidas en el país. En el tiempo los resultados han sido bastante óptimos, tanto a nivel regional como a nivel nacional y se han enmarcado dentro de las directrices que ha venido dando el Ministerio de Justicia y DD.HH., con nuestro mando institucional encabezado por el director nacional y que busca nada más que mantener los controles al interior de la unidad penal, y requisar todos aquellos ilícitos que pudiesen provocar un quiebre, tanto al interior de los recintos carcelarios, como en la ciudadanía misma. Cabe destacar que nuestro personal diariamente está realizando registros y allanamientos de manera interna para mantener el control al interior de las unidades penales, con un manejo bastante profesional, para así evitar situaciones que pudiesen salir del margen de la normalidad de la administración y del cuidado propio de la población penal”; comentó el Coronel Zamora.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario