Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Emprendimiento textil “Toleón” de Pozo Almonte se diversifica con apoyo de Proyecto C20+ de Collahuasi

• Actualmente, este negocio familiar confecciona bolsas especiales para el traslado de ropa del personal minero de Collahuasi para su posterior lavado. En su proceso de fabricación, integra la sustentabilidad a través del uso de energía solar. Desde su ejecución en 2022, el Proyecto C20+ de Compañía Minera Doña Inés…

Emprendimiento

• Actualmente, este negocio familiar confecciona bolsas especiales para el traslado de ropa del personal minero de Collahuasi para su posterior lavado. En su proceso de fabricación, integra la sustentabilidad a través del uso de energía solar.

Desde su ejecución en 2022, el Proyecto C20+ de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi está generando un relevante impacto en la economía de Tarapacá, a partir de una sólida estrategia local enfocada en la creación de nuevos puestos de trabajo a través de la cadena de valor de dicho proyecto de expansión de su operación.

Un ejemplo de ese aporte es la alianza estratégica con el emprendimiento liderado por la emprendedora Laura León y su esposo Alberto, quienes tomaron la decisión de dejar Santiago hace ocho años para radicarse en Pozo Almonte. “Después de que Alberto sufriera una complicación de salud, decidimos que queríamos un cambio de vida y de ambiente, de manera de retomar algunos sueños como la creación de nuestro taller”, recuerda Laura.

Así es como nace “Toleón, uniformes y ropa corporativa” en 2017, empresa autosustentable que actualmente está confeccionando bolsas especiales, en cuyo proceso incorpora el uso de energías limpias como la luz solar. Este producto textil es finalmente utilizado para el traslado de ropa del personal minero en la lavandería Le Gran Chic, que presta servicios en faena Collahuasi.

Acerca de la fabricación de estas bolsas, Laura León explica que los insumos textiles son “telas que adquirimos en Santiago, a las cuales les realizamos un trabajo de plisado y confección para después llevar a cabo un bordado con nuestras maquinarias que funcionan con luz solar. Este proceso tarda unos 26 minutos”.

En la actualidad, el Proyecto C20+ de Collahuasi no sólo está garantizando una proyección a 20 años del negocio operacional de la compañía, sino también es una oportunidad para impulsar mayores condiciones de resguardo y activación del trabajo desarrollado por emprendedores de la región, tal como lo destaca esta emprendedora.

“Me parece excelente que nos den trabajo y contraten los servicios de nuestro taller. Es importante que los proveedores y la mano de obra también se origine en la región, ya que esto nos permite obtener ingresos adicionales, además de generar empleo a nuestros vecinos y vecinas”, señala.

En esa línea, la supervisora senior de Comunidades de C20+, María Luisa Aracheta, destaca la política regional que lleva adelante el proyecto de Collahuasi para fortalecer la vinculación y encadenamiento entre empresas de Tarapacá.

“Es importante apoyar a los proveedores locales, por ello buscamos vincular a nuestras empresas colaboradoras con ellos. En este caso, se presentó la oportunidad de hacerlo con Le Grand Chic y Toleón para confeccionar los sacos para la ropa que va a la lavandería. Además, ya estamos trabajando para que nuevas emprendedoras de Tarapacá se sumen a esta iniciativa laboral”, menciona.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario