Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

EMPRENDEDORAS DEL TAMARUGAL Y CHILOÉ FINALIZAN ESCUELA DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL FEMENINO

La ceremonia de finalización se realizará el 30 de noviembre en la clausura de “Emprendepalooza” en la comuna de Pozo Almonte. 35 beneficiarias culminaron con éxito la cuarta versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizada por el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y la Dirección de Innovación y…

Compress 20221126 101441 1846

La ceremonia de finalización se realizará el 30 de noviembre en la clausura de “Emprendepalooza” en la comuna de Pozo Almonte.

35 beneficiarias culminaron con éxito la cuarta versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizada por el Centro de Negocios Sercotec Tamarugal y la Dirección de Innovación y Desarrollo de la Universidad Arturo Prat.
“ Estamos muy contentas y conformes, ya que en esta ocasión tuvimos la participación de la clientas del Centro de Negocios Sercotec Chiloé, lo cual nos permite trabajar unidos por la misma causa que es apoyar y posicionar el emprendimiento femenino”, expresó Virginia Núñez, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Tamarugal.
La metodología de trabajo aplicada durante todo el proceso se centró en el trabajo participativo, en el cual se da especial énfasis a que las participantes hagan propios los contenidos impartidos durante las diferentes actividades (talleres y conversatorios) que implica la Escuela de Fortalecimiento. Esto se logra a través del empleo de técnicas de facilitación que permiten conducir al grupo al logro de los objetivos propuestos de forma de conseguir un real impacto sobre las participantes.
«La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino es un espacio de trabajo que busca fomentar el reforzamiento de habilidades teórico/prácticas que aporten en el proceso formativo de las mujeres como emprendedoras, considerando visualizar las brechas y obstáculos de género que se manifiestan en los emprendimientos liderados por mujeres», explicó Sandra González, Coordinadora de la EFEF.
González añadió que la Escuela se desarrolla desde el 2017 y se enfoca en el desarrollo de talleres y actividades que permitan potenciar competencias y habilidades de las mujeres participantes para contribuir a la autonomía económica y al empoderamiento de las Emprendedoras de la Provincia del Tamarugal.
Cabe destacar, que la iniciativa (modalidad híbrida) tuvo una duración de 3 días. Instancia en que las emprendedoras adquirieron conocimientos en transformación digital, RRSS, fuentes de financiamiento y casos de éxitos.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario