Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Eligen directiva de programa de Emprendimiento Dinámico de Tarapacá

Proyecto Viraliza, liderado por Corfo, desarrollará iniciativas con enfoque regional para disminuir brechas y aprovechar las oportunidades del ecosistema. La elección de una directiva y la aprobación e implementación de los estatutos, fueron los principales avances del programa Viraliza Ecosistema de Emprendimiento Dinámico de Tarapacá, liderado por Corfo, y con…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Emprendimiento Dinámico 4

Proyecto Viraliza, liderado por Corfo, desarrollará iniciativas con enfoque regional para disminuir brechas y aprovechar las oportunidades del ecosistema.

La elección de una directiva y la aprobación e implementación de los estatutos, fueron los principales avances del programa Viraliza Ecosistema de Emprendimiento Dinámico de Tarapacá, liderado por Corfo, y con la participación de los actores relevantes de los sectores público, privado y académico de la región.

De esta manera, el proyecto que tiene una inversión de 30 millones de pesos, comienza a consolidar el diagnóstico y la estrategia para definir una hoja de ruta que permitirá potenciar el emprendimiento y la innovación.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, precisó que “esta iniciativa se enmarca en la necesidad de construir en forma mancomunada y con diálogo desde las bases y los territorios, un nuevo camino para potenciar a nuestras Pymes, y asimismo canalizar todo el potencial de nuestros emprendedores y expertos para un despegue sólido y sustentable de la actividad económica en Tarapacá”.

El directorio del programa estará integrado por María José Díaz (Workcafé 606 y PalletLand) como presidenta, y Raúl Saavedra (UST) como vicepresidente. El cuerpo colegiado también estará integrado por Marcos Gómez de la Asociación de Industriales de Iquique; Claudia Guerra de Dreamoms; y Franklin Zepeda de EcoFibra. La vigencia será desde el 27 de julio de 2022 al 31 de agosto de 2023.

Andrés Oyarzúm, consultor del proyecto, enfatizó que “de este modo, se inicia el trabajo formal de la nueva directiva, quienes deberán liderar el ecosistema para el diseño de una hoja de ruta que se enmarca en la ejecución del programa Viraliza de metodologías de ecosistemas. Además, se definirán durante agosto los comités técnicos que desarrollarán iniciativas con enfoque regional para disminuir brechas y aprovechar las oportunidades del ecosistema. En septiembre y octubre se realizarán plenarios con la finalidad de definir líneas de acción, objetivos e indicadores que darán vida a la hoja de ruta estratégica regional para los próximos 3 años”.

El objetivo general de la gobernanza es conectar a los diversos grupos de interés que trabajan fomentando o apoyando emprendimientos dinámicos en Tarapacá, promoviendo la coordinación, comunicación, generación de alianzas y espacios de trabajo que generen resultados positivos en el ecosistema e impacten en emprendedores.

El emprendimiento dinámico se define como la instancia que nace para resolver una problemática u oportunidad, explorando diferentes iteraciones de alternativas de solución para resolver el desafío. Tiene clara diferenciación con competidores nacionales e internacionales. Además, su equipo y estructura es flexible, lo que les permite: enfrentar escenarios de alta incertidumbre, resolver de forma ágil los problemas mediante la innovación. Tienen alto potencial de crecimiento, escalando a otros mercados en el mediano plazo.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario