Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“Elige Vivir Sano” celebró sus 10 años en Tarapacá en feria itinerante del Morro

Con los feriantes y vecinos del sector, un equipo de la seremia de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, celebraron los 10 años del sistema que tiene como objetivo principal contribuir en la calidad de vida de las familias de la región y el país. La feria itinerante del sector…

Evs 004

Con los feriantes y vecinos del sector, un equipo de la seremia de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, celebraron los 10 años del sistema que tiene como objetivo principal contribuir en la calidad de vida de las familias de la región y el país.
La feria itinerante del sector El Morro fue el escenario propicio para que la seremia de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, desplegara un punto de atención saludable, enmarcado en el 10° aniversario del sistema Elige Vivir Sano (EVS), promovido el 2011 por la primera dama, Cecilia Morel. En la oportunidad, profesionales del servicio entregaron diversos tips para abordar una sana alimentación, además realizaron atenciones relacionadas con el Registro Social de Hogares, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y todos los beneficios de la Red de Protección que dispone el Gobierno para los tarapaqueños.
Dentro de la información entregada a la comunidad, destacó el recetario “Lo Rico y Fácil de Cocinar Saludable de Lunes a Domingo”, que entrega un menú de sana alimentación para cada día de la semana, con productos de fácil acceso para todas las familias del país.
“Elige Vivir Sano cumple 10 años ejecutando políticas, planes y programas en diversas dimensiones, siempre trabajando de manera transversal con diversos servicios e instituciones para mejorar y fomentar una vida más saludable en las familias de Chile. Hoy quisimos estar en la feria del Morro, para compartir con los vecinos de Iquique y entregarles un recetario y diversos obsequios que apuntan a mejorar su calidad de vida en familia”, señaló al respecto el seremi Yuseff Hilaja Rumié.
En esta primera década de ejecución de EVS, muchas han sido las iniciativas materializadas en las distintas comunas de Tarapacá, desde actividades recreativas al aire libre, hasta eventos virtuales durante el periodo álgido de la emergencia sanitaria por Covid-19. “La pandemia golpeó fuertemente en las familias reduciendo los espacios para la práctica de actividad física y alterando nuestros hábitos alimenticios, sin embargo, hemos continuado trabajando en políticas públicas que vayan en línea con los pilares de Elige Vivir Sano, que son alimentación saludable, actividad física, vida en familia y vida al aire libre, pero haciéndonos cargo siempre de los desafíos del actual escenario que vivimos”, agregó la autoridad regional.
En materia del Plan de Seguridad Alimentaria, EVS ha entregado en el último año cerca de 40 toneladas de alimentos saludable a 26 ollas comunes de nuestra región, para apoyar a las familias más vulnerables. En esta misma línea, se ha trabajado con Junaeb las nuevas bases de licitación del Programa de Alimentación Escolar 2022-2025, parte de la oferta pública de Elige Vivir Sano, que beneficiará a 667 mil estudiantes de siete regiones del país, donde se considera Tarapacá y que busca mejorar la aceptabilidad y la calidad nutricional de los estudiantes.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario