Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

EL MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2022 DISPUESTO A ENCARAR TODOS LOS RETOS

El equipo oficial Honda HRC de Rally Cross Country fue lanzado oficialmente para afrontar los próximos retos que se presentan en el Rally Dakar 2022. Fotos: Prensa HRC SANTIAGO / BARCELONA, 10 de diciembre de 2021.- Con un equipo sólido, mezcla de juventud y experiencia, se presentará el equipo oficial…

Nacho Cornejo Y Hrc Team 13

El equipo oficial Honda HRC de Rally Cross Country fue lanzado oficialmente para afrontar los próximos retos que se presentan en el Rally Dakar 2022.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / BARCELONA, 10 de diciembre de 2021.- Con un equipo sólido, mezcla de juventud y experiencia, se presentará el equipo oficial Honda HRC en el Dakar 2022 de Arabia Saudita, que integran los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla; el estadounidense Ricky Brabec y el español Joan Barreda.

El renovado Monster Energy Honda Team mantiene su objetivo de revalidar el triunfo en la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar, conseguido en 2021 por el argentino Kevin Benavides.

La alianza entre Honda y Monster Energy es sólida desde hace ya cinco temporadas y, gracias a ello, el equipo ha conseguido no sólo grandes éxitos, sino también progresar en la especialidad de Rally Cross Country para convertirse en el equipo más admirado de la especialidad.

En el Dakar 2021, la escuadra Monster Energy Honda Team se mostró fuerte, no sólo ganando etapas y liderando la carrera, sino con varios pilotos capaces de ocupar los primeros puestos. Además, la Honda CRF450 RALLY favoreció este aspecto, ya que no sólo la potencia, sino que la fiabilidad de la máquina altamente demostrada colocó a los cuatro pilotos del equipo regularmente en las primeras posiciones. Para el equipo será difícil repetir los éxitos, pero los cuatro pilotos han aceptado este enorme desafío.

Ricky Brabec, estadounidense, campeón en 2020 y subcampeón en 2021, llevará la placa con el número 2 en su Honda CRF450 RALLY. Cuatro etapas ganadas el año pasado y yendo de menos a más cada día para acabar luchando por la victoria.

El iquiqueño José Ignacio Cornejo regresará a Arabia Saudita para acabar con mejor sabor que en la edición 2021, aunque nadie podrá quitarle al joven chileno de 27 años la victoria de etapa y las tres jornadas que estuvo liderando la carrera.

Joan Barreda, con su dorsal fetiche: 88. Poco hay que contar de quien posee el mayor número de victorias en moto para un piloto en actividad y que nunca da nada por perdido. ¿Quién se atreve a bajar a ‘Bang Bang’ del ramillete de candidatos al triunfo final?

Pablo Quintanilla es el nuevo piloto del Monster Energy Honda Team. De él se resume que ha estado en dos ocasiones en el podio final del Dakar y posee dos títulos de campeón del mundo. La nueva incorporación se dejará ver más que nunca este año.

El Rally Dakar 2022 arrancará el día 1 de enero en Ha’il y, tras 12 etapas y un día de descanso, finalizará en Jeddah el día 14 de enero. El Dakar 2022 será, además, la primera prueba del nuevo Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

DECLARACIONES
José Ignacio Cornejo (piloto): “La verdadera presión fue cuando yo era corsario. Tuve que intentar convertirme en un profesional. No tenía los recursos, pero hoy estoy viviendo el sueño corriendo profesionalmente para HRC y luchando por ganar el Rally Dakar, el rally más importante del mundo. Hoy simplemente no siento la presión y me estoy divirtiendo mucho.

“El Atacama 2021 fue un entrenamiento realmente bueno para lo que se avecina con exigentes rutas y desafíos. ¿La pandemia? Pensamos que tendríamos más carreras, pero algunas de ellas fueron canceladas o pospuestas, así que todavía no es un año normal, aunque fue mejor que el año pasado. Esta temporada he podido correr, realizar buenos entrenamientos y competir por el equipo, en comparación al año pasado cuando solo tuvimos una prueba antes del Dakar”.

Rubén Faria (Jefe de Equipo): “Falta menos de 25 días para el inicio del Dakar y el Monster Energy Honda Team está ya casi listo para afrontar el gran desafío del año. Las motos, el material y los vehículos ya están camino de Jeddah. Los pilotos: Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo, Joan Barreda y el nuevo piloto del equipo Pablo Quintanilla tienen una muy buena preparación para el Dakar, como pudimos ver en la última carrera del año, que terminó con un gran triunfo para Quintanilla.

“En 2020 y 2021 el Monster Energy Honda Team ha conseguido la victoria en la carrera y en la última edición logramos un gran resultado colocando dos motos en las dos primeras posiciones del podio final. Para 2022 tenemos el rol de favoritos, el del equipo a batir, y por eso tenemos que prepararnos duro y bien para afrontar la carrera e intentar el hat-trick. El Dakar es una carrera muy dura, muy complicada, donde los detalles son muy importantes y ganar el Dakar no es cuestión de suerte: hay que estar muy bien durante 12 días de carrera. Tienes que estar concentrado como piloto, como equipo, con una buena moto… Y vamos a hacer lo máximo para ganar. La moto es excepcional y hemos trabajado en la durabilidad y rendimiento. El equipo prácticamente se mantiene igual que el último año, con un buen ambiente, que es uno de los principales factores para el éxito del conjunto.

“El Dakar 2022 será duro y difícil, con más arena y dunas que las ediciones anteriores, con algunas etapas-bucle, más exigentes para los pilotos. Habrá que ser constante en carrera para buscar el mejor resultado para el equipo”.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO
Monster Energy Honda Team
www.nachocornejo.cl
Instagram: @nachocornejo11
Twitter: @nachocornejo11
Facebook: nacho cornejo
Prensa: Juan Esteban Lastra / +56 9 9328 7647

Noticias Relacionadas

Día 4

Cerca de 1.800 personas celebraron el Día del Deporte con corrida familiar

*Recorrido de 2K y 5K llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava, donde familias completas disfrutaron…

Leer más
Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más

Deja el primer comentario