Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

EL BOWLING CORONÓ A LOS CAMPEONES DEL TORNEO DE APERTURA COPA PAK CHILE

• “Dino Strike”, venció en la competencia por equipos. Kaze Morinaga y Jaime Arce fueron los mejores del campeonato de apertura.El equipo “Dino Strike” fue el ganador del Campeonato de Apertura “Copa PAK Chile” de la Asociación de Bowling de Iquique, luego de superar en la final de los playoffs…

Campeones Dino Strike1


• “Dino Strike”, venció en la competencia por equipos. Kaze Morinaga y Jaime Arce fueron los mejores del campeonato de apertura.
El equipo “Dino Strike” fue el ganador del Campeonato de Apertura “Copa PAK Chile” de la Asociación de Bowling de Iquique, luego de superar en la final de los playoffs al conjunto de “Carpe Diem”. En tanto, en las categorías individuales Kaze Morinaga y Jaime Arce triunfaron tras imponerse en sus respectivas series en damas y varones.
“Dino Strike” está compuesto por Fabiola Rodríguez, Nazaret Aliaga, Kaze Morinaga, Hakim Duk y Sebastián Jordan, quienes superaron en la final a Carpe Diem que está integrado por Raúl Cajiao, Margarita Palma, Sebastián Cajiao, Sergio Gallardo y José Miguel Bobadilla. En la gran final de los play off se disputaron 19 puntos en total, donde se juega en ternas que disputan puntos por triunfo individual de cada jugador sobre el oponente y por la sumatoria de pinos derribados como equipo, siendo el marcador final 14-5 en favor de Dino Strike.
En el duelo por el tercer lugar, “Los Pernos” doblegaron a “Rebeldes” y se quedaron con el bronce con score de 13-6. El equipo está compuesto por Ximena Claps, Andrés Soto, Miguel Sotomayor y Javier Barraza.
INDIVIDUALES
Las finales individuales se jugaron en formato de escalerillas, donde los siete mejores jugadores, de acuerdo al ránking elaborado con su rendimiento de todo el campeonato, deben ir desafiando a un rival para ver quién sube hasta la copa.
El primer turno fue para las damas donde Kaze Morinaga logró el título tras imponerse a Filomena Arenas en una estrecha contienda, entre dos jugadores que además son la tercera y cuarta del ránking nacional. El tercer lugar fue para Margarita Palma, que tuvo una gran actuación superando a cinco rivales para alcanzar el bronce.
“No es primera vez que enfrento a Filomena, es una gran jugadora y siempre es muy peleado con ella, entonces sabía lo que tenía que hacer, que es estar muy concentrada en mi juego y tenía un pequeño granito de tranquilidad porque venía con más hándicap que ella, entonces me mantuve firme y la fui presionando. Una victoria es una victoria y estoy muy feliz”, dijo Kaze Morinaga al final de la escalerilla individual, quien juega en el equipo Dino Strike que resultó campeón y felicitó a sus compañeros por ganar el torneo de apertura.
En el lado de la competencia de varones, el campeón fue Jaime Arce, quien venció en estrecha final al seleccionado nacional Jorge Mandiola. La tercera plaza fue para Daniel Espinoza.
“Este torneo fue un proceso de mejora constante. Durante años, me quedé con la frustración de no llegar a las finales. Semana a semana, me esforcé tanto física como técnicamente para poder llegar a estas instancias. Este título de campeón es el resultado del trabajo constante y la perseverancia. Agradezco el apoyo de mis compañeros, amigos del bowling y sobre todo, de mi familia, que siempre me han respaldado en este hermoso deporte”, dijo Jaime Arce, quien además obtuvo la mejor línea del torneo con 247 puntos.
La temporada de apertura del bowling finalizó con una cena de premiación donde el presidente de la asociación local, Genarino Claps agradeció a Espacio Ox y su administración, por el apoyo en infraestructura para el desarrollo del torneo y al presidente de PAK Chile y de la Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Industrial Nº UNO de ZOFRI A.G, Zia Ul Haq, por auspiciar el certamen.
“Este fue un año muy especial para el bowling porque por primera vez los campeones fueron el equipo juvenil, donde hay algunas jugadoras que técnicamente se iniciaron en este deporte acá en Iquique. Eso es destacable porque comienzan a notarse los esfuerzos que se realizan en los entrenamientos e inicia un recambio generacional que también es relevante. Estamos muy contentos además porque el torneo llegó a 14 equipos y esperamos seguir creciendo y que para el clausura podamos contar con 16”, dijo el presidente Genarino Claps.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario