Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Dirigentes de sector El Boro plantearon necesidades a Gabinete Regional

Dirigentes de sector El Boro plantearon necesidades a Gabinete RegionalUn diálogo abierto y franco tuvieron dirigentes sociales del sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, con autoridades del Gabinete Regional, encabezadas por el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, quienes atendieron los problemas planteados por las vecinas y vecinos para…

Img 6924

Dirigentes de sector El Boro plantearon necesidades a Gabinete Regional
Un diálogo abierto y franco tuvieron dirigentes sociales del sector El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, con autoridades del Gabinete Regional, encabezadas por el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, quienes atendieron los problemas planteados por las vecinas y vecinos para establecer compromisos y planes de seguimiento para las distintas carteras que estuvieron presentes en la reunión.
La actividad, denominada Gabinete Territorial, fue la segunda de este tipo. La primera fue en Iquique con clubes de adultos mayores y ya se está planificando la tercera a realizarse en la Provincia del Tamarugal durante el próximo mes.
Así lo dio a conocer el delegado presidencial regional, quien indicó que el objetivo de estos diálogos es “conversar respecto a las problemáticas que aquejan a sus vecinos y vecinas. Hemos venido con el gabinete regional completo. La primera fue con adultos mayores, la segunda acá en El Boro y la tercera va a ser en el Tamarugal, porque queremos acercar los servicios y las autoridades del Estado a la gente, queremos conocer sus problemáticas, queremos buscar en conjunto soluciones. El Gobierno y el Presidente tiene un compromiso y es estar presente en cada uno de los territorios para para construir juntos y juntas un futuro mejor
VECINOS
En representación de las y los dirigentes que estuvieron presentes, la presidenta de la junta de vecinos “San Lorenzo”, Jenny González, puntualizó que principales temáticas que necesitan acciones de los servicios públicos son seguridad, transporte, salud y educación, por lo que agradeció la presencia de las autoridades que pudieron escuchar los problemas de cada área.
La dirigente aseguró que la actividad sirvió para “mostrarles las cosas que queremos mejorar en nuestro sector, así que estoy agradecida de que vinieran todos los seremis y esperamos que todo esto se concrete y no se quede solamente en lo que necesitamos, la idea es que se ejecute, no todo a lo mejor por los tiempos y plazos, pero queremos que nos tomen en cuenta”.
SEGUIMIENTO
El compromiso de las autoridades presentes fue establecer acciones concretas de cada repartición y así quedaron acordadas una serie de actividades como una feria de servicios de Seremi de Desarrollo Social con sus servicios dependientes; la coordinación de fiscalizaciones de Seremi de Salud al vertedero y focos de basurales; el traspaso de terrenos de Bienes Nacionales para proyectos de consultorio y nuevo cuartel de bomberos; visita a terreno y fiscalizaciones de parte del Servicio de Prevención del Delito, entre otros.
Por lo mismo, el Seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, concluyó declarando que fue “una excelente iniciativa que fue convocada por el Delegado Presidencial para acercar el Gobierno hacia los territorios y conocer de manera directa las inquietudes y necesidades de la gente. Es probable que no alcancemos a cumplir con la enorme cantidad de iniciativas que nos solicitan, pero sin duda que la priorización y conocer cuáles son esas necesidades forman parte de lo que debe hacer una autoridad y en eso nos encontramos hoy como Secretaría General de Gobierno, articulando las necesidades de la gente con las capacidades de reacción y solución que podamos entregar desde el Gobierno”.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario