Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Director Nacional de Sercotec Bruno Trisotti visita Barrio Comercial Agro Iquique el más grande del país

Es el barrio más grande de Chile alberga a más de 2.300 locatarios entre los distintos recintos comerciales. Una visita al barrio comercial Agro Iquique, el más grande de Chile, realizó el director nacional de Sercotec, Bruno Trissotti, junto al director regional, Patricio Burg, el ejecutivo del Programa de Barrios…

Murales Barrio Agro Iquique

Es el barrio más grande de Chile alberga a más de 2.300 locatarios entre los distintos recintos comerciales.

Una visita al barrio comercial Agro Iquique, el más grande de Chile, realizó el director nacional de Sercotec, Bruno Trissotti, junto al director regional, Patricio Burg, el ejecutivo del Programa de Barrios Comerciales, Raúl Alvarado, el gestor Andrés Ugarte y parte de la directiva de la organización.

La jornada comenzó con un recorrido por el centro comercial El Progreso, quienes recientemente inauguraron el “sector agrícola”, que contempla 26 nuevos locales comerciales, habilitados para el desarrollo de actividades agropecuarias, venta de abarrotes, frutos secos y productos naturales.

Posteriormente conversó con algunos locatarios y emprendedores que tienen puestos en otros sectores del recinto comercial y finalizó conociendo los murales con identidad regional que se están pintando en diversos sectores del barrio comercial.

“He quedado muy impresionado con el gran trabajo que se ha realizado en este barrio comercial. Conozco este sector desde hace muchos años y está irreconocible. Tanto los dirigentes como los locatarios en conjunto con el equipo de Sercotec han desarrollado una tremenda labor público-privada para potenciar no sólo los recintos comerciales sino que también el entorno urbano de este sector que es turístico. Cuando se observa este nivel de compromiso uno solo puede sentir orgullo”, enfatizó el director nacional, Bruno Trisotti.

A su vez, el director regional Patricio Burg destacó el apoyo del servicio y el empeño que han puesto los dirigentes del barrio comercial para alcanzar los objetivos propuestos. “Quisimos mostrarle al director nacional la gestión que hemos realizado en conjunto con ellos, donde más de 120 locatarios han logrado ser beneficiados con fondos regionales debido al conocimiento del servicio que tienen hoy día. También han sido beneficiados a través del fondo de Gremios el 2019 donde formaron el gremio ACENCOAGRO y los distintos proyectos que hemos y estamos aún ejecutando gracias al Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Han sido años de trabajo intenso pero con gratificantes resultados que están a la vista y esperamos que los clientes puedan disfrutar”.

En tanto, Dino García, presidente de El Progreso, manifestó su agradecimiento por el apoyo entregado durante estos años por Sercotec. Mientras que Sara Rojas, directora de ACENCOAGRO, señaló que: “Sinceramente el único servicio público que ha estado con nosotros desde el estallido social hasta ahora ha sido Sercotec. Estamos muy agradecidos por eso y seguiremos desarrollando en conjunto los distintos proyectos que tenemos planificados en beneficio de los locatarios y nuestros clientes para entregarles un servicio de calidad”.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario