Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Día Internacional del Orgullo LGBTI+Por Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur

Día Internacional del Orgullo LGBTI+Por Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del SurCada 28 de junio es una oportunidad para valorar nuestras diferencias y escuchar todas las voces que enriquecen la diversidad. El Día Internacional del Orgullo LGBTI+ nos invita a celebrar el sentimiento de orgullo…

Foto 2251

Día Internacional del Orgullo LGBTI+
Por Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur
Cada 28 de junio es una oportunidad para valorar nuestras diferencias y escuchar todas las voces que enriquecen la diversidad. El Día Internacional del Orgullo LGBTI+ nos invita a celebrar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género y nos convoca a construir una sociedad justa e igualitaria, que respete las perspectivas, experiencias y la dignidad de todas las personas.
El motivo de conmemoración recuerda el levantamiento de Stonewall de 1969 en Nueva York, Estados Unidos, cuando se produjeron una serie de manifestaciones espontáneas de la comunidad LGBTI+ que marcaron un hito en contra de la discriminación. Si bien pasaron muchos años y la sociedad ha evolucionado desde entonces, aun se criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo en 67 países y territorios del mundo y todavía persisten prejuicios que debemos derribar en todos los ámbitos de la vida familiar, laboral y comunitaria.
¿Cómo cambiar esto? La respuesta es compleja y casi infinita porque requiere de la voluntad de todo ser humano para erradicar conductas que atenten contra la libertad de otros.
Una de las aristas más importantes de esta problemática son las condiciones, tratos y compromisos al interior de las organizaciones. Según el estudio europeo ADIM , el 24% de personas LGBTI+ reconoce que uno de los motivos principales de no expresar su orientación o preferencia sexual en su ambiente laboral, es el temor a que cambie la valoración profesional que se tiene de ellos. Para evitar este sentimiento de “no encajar” o el miedo al rechazo, es importante que las empresas se comprometan con políticas realistas de inclusión. No basta solo con tener protocolos que garanticen el respeto, sino de contar con liderazgos inclusivos como agentes de cambio y equipos especializados que puedan apoyar en estos ámbitos.
En FedEx, uno de los principales valores de nuestra cultura convoca a traer todo lo que somos a nuestro trabajo. Desde sus orígenes 50 años atrás, uno de los principios fundacionales de FedEx, promueve una estructura de trabajo que fomenta una cultura y práctica de la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, con sus clientes y en sus comunidades. Valoramos y reconocemos la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) como esenciales para alcanzar nuestro éxito.
Por eso, en FedEx Express Chile, formamos parte de la red de empresas Pride Connection, que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI+. En Chile y otros países de Sudamérica, hemos participado de la Radiografía Pride Connection / Equidad, instrumento para detectar brechas y oportunidades y certificar a los mejores lugares para trabajar para el talento LGBTI. En base al resultado de esta radiografía hemos implementado planes de acción que han promovido la difusión interna de nuestras políticas de DEI y grupos de afinidad, programas de mentorías, talleres sobre los desafíos que enfrenta la comunidad LGBTI+, impulsando buenas prácticas en el entorno laboral y capacitaciones para desarrollar mejores competencias y facilitar la gestión de la diversidad. Además, dentro de FedEx Express, contamos con comités regionales con participación de representantes de las diferentes áreas funcionales enfocados en los pilares LGBTI+, Equidad de Género, Generaciones, Discapacidad y Multiculturalismo, que promueven políticas y prácticas que favorecen la adopción y aceleración de todos los procesos de la DEI.
No hay que olvidar que los aprendizajes que tomamos de entornos diarios, como son los laborales, nos permiten generar una influencia positiva hacia otros espacios de la vida cotidiana. Por eso, proponemos dar un paso más y emprender acciones que impulsen y aceleren los cambios, favoreciendo un ámbito laboral respetuoso, tolerante e inclusivo. Las organizaciones tenemos la responsabilidad de seguir trabajando todos los días para desarrollar más y mejores oportunidades para la retención y atracción de talento basado en la búsqueda de competencias y valores, más allá del género o la orientación sexual.

#

Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe
FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 23.000 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.
Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios de negocios. Con ingresos anuales de $90 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente como un FedEx. Clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, FedEx inspira a sus 530.000 miembros de equipo a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. FedEx está comprometido a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con neutralidad de carbono para 2040. Para obtener más información, visite: fedex.com/about.

Acerca de Pride Connection
Pride Connection Chile es una red de empresas –iniciativa de Fundación Iguales, a través de su agencia Factor Diverso– que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y de género, y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas organizaciones que la componen. La iniciativa, nacida el 10 de agosto de 2016, ha generado un creciente interés en las empresas en Chile por construir, en conjunto, espacios laborales más inclusivos donde la diversidad sea vista como un valor y en los cuales el talento LGBTI tenga un espacio de desarrollo libre de discriminación. Actualmente la red cuenta con más de 100 empresas asociadas.

Fotos sugeridas:

Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur

Noticias Relacionadas

Kit Fentanilo 1

Con kit específicos Aduanas podrá detectar con mayor efectividad fentanilo y otros opioides sintéticos

• Recibió importante donación de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.A través de la Junta…

Leer más
53772712742 6077f3bea4 O

En seminario Sofofa-UDD: ministro Mario Marcel llamó a tener “impaciencia” y acelerar la tramitación de proyectos claves para la ciudadanía

• Ministro: “La pregunta de ¿Cómo reactivar la inversión? nos convoca y también revela un grado de impaciencia. Una impaciencia…

Leer más
Img 20240604 Wa0124

Iª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ DE FORMA EXITOSA EN COMPETENCIA DE PATRULLAS DE INFANTERÍA EN ARICA

Realizada en conmemoración de las Glorias de la Infantería y el 144 Aniversario del Asalto y Toma del Morro de…

Leer más

Deja el primer comentario