Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Detienen a falsos turistas con 4 kilos de marihuana en avanzada El Loa

Iquique 15/03/2024 En prisión preventiva por los delitos de tráfico ilícito de drogas, atentado contra la autoridad pública, amenazas simples y daños contra el bien público quedaron dos valdivianos. Los sujetos fueron fiscalizados en la avanzada aduanera El Loa y tras ser detectados con droga huyeron del lugar y chocaron…

Img 20240315 Wa0008

  • Dos hombres de nacionalidad chilena trataron de huir y chocaron carro policial.

Iquique 15/03/2024 En prisión preventiva por los delitos de tráfico ilícito de drogas, atentado contra la autoridad pública, amenazas simples y daños contra el bien público quedaron dos valdivianos. Los sujetos fueron fiscalizados en la avanzada aduanera El Loa y tras ser detectados con droga huyeron del lugar y chocaron un vehículo de Carabineros.

El procedimiento comenzó cuando dos hombres de Valdivia E.C.P. (33) y F.N.G.B (23) llegaron hasta el control aduanero El Loa en un auto Chevrolet simulando ser turistas. En dicho lugar fueron fiscalizados mediante el uso de tecnología no invasiva y las imágenes del Camión Escáner de Aduanas establecieron que al interior del vehículo habían sustancias orgánicas compatibles con droga. Al verse sorprendidos por el hallazgo, los sujetos abordaron el auto y salieron huyendo en dirección sur a gran velocidad.

Los aduaneros alertaron de la fuga a los carabineros apostados en el control y comenzó una persecución que terminó cuando los sujetos chocaron un auto policial. Tras ellos fueron detenidos y les encontraron varios paquetes de marihuana con un peso total de 4 kilos 661 gramos de marihuana.

El control de detención se realizó en la Juzgado de Garantía de Iquique y estuvo a cargo del magistrado Vicente Muratori. Asimismo, el Servicio Nacional de Aduanas se querelló por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas graves, dado que los imputados pasaron con el auto sobre un pie de un funcionario y posteriormente realizaron amenazas de muerte y descuartizamiento.

El magistrado escuchó la formalización de la fiscalía y el amplio prontuario de los imputados, por lo cual determinó dejarlos en prisión preventiva por 120 días.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, indicó que una vez conocidas las acciones temerarias de los imputados se activaron los sistemas de protección en favor de los aduaneros y se presentó una querella por los delitos de atentado contra la autoridad previsto y sanciono en los artículos 261 y 262 del Código Penal, así como también por el delito amenazas graves según lo dispuesto en el Artículo 296 del Código Procesal Penal. “No vamos a permitir faltas de respeto de ningún tipo y defenderemos a nuestros funcionarios con todas las herramientas legales”, acotó.

Noticias Relacionadas

Img 20240423 Wa0001

Brigada de Homicidios Iquique, investiga Homicidio Frustrado con arma de fuego en sector La Tirana

Oficiales de la brigada especializada (BH Iquique) junto al ministerio público, se encuentran investigando el homicidio frustrado en contra de…

Leer más
Img 20240409 Wa0005

PDI Tarapacá adopta procedimiento por violación flagrante.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales Iquique, adopta procedimiento por el delito de violación flagrante, de una mujer mayor…

Leer más
Img 20240422 Wa0020

PDI Tarapacá, investiga robo con violencia con arma de fuego en barrio boliviano.

La Brigada Investigadora de Robos Iquique, de la Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra investigando el delito de robo…

Leer más

Deja el primer comentario