Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Destacan gestión municipal Vecinos de La Tortuga felices por mejoramiento de la sede de vecinal y el entorno

Trabajos de mejoramientos de espacios públicos como multicanchas, plazas y sedes vecinales, entre otros, ejecutados por la municipalidad de Alto Hospicio, se siguen realizando en diferentes barrios de la ciudad.Una de las obras corresponde a la sede vecinal La Tortuga, liderada por Elisa Acosta, quien se mostró feliz por las…

74ad7201 1e6d 4f38 A853 2e10a6986772


Trabajos de mejoramientos de espacios públicos como multicanchas, plazas y sedes vecinales, entre otros, ejecutados por la municipalidad de Alto Hospicio, se siguen realizando en diferentes barrios de la ciudad.
Una de las obras corresponde a la sede vecinal La Tortuga, liderada por Elisa Acosta, quien se mostró feliz por las mejoras que se están haciendo en la instalación comunitaria y su entorno. Señaló que se están reparando y pavimentado un pequeño comedor, y una variedad de trabajos de albañilería, carpintería y gasfitería.
Dijo que gracias a la preocupación del alcalde Patricio Ferreira junto a su equipo municipal por mantener en buenas condiciones las sedes sociales, calles y plazas, y el alumbrado público, los vecinos y vecinas del sector podrán reunirse y desarrollar sus actividades comunitarias en un bonito ambiente, cómodo y seguro.
Así como ellos son beneficiados, esperan que otras juntas de vecinos también lo sean, para que la comunidad disfrute y comparta en familia, enfatizó.
Esfuerzos
En ese contexto, de los esfuerzos municipales a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplac), por disponer de infraestructura de uso público en buen estado y para continuar fomentando la recreación y la práctica deportiva, se resalta las reparaciones integrales de la cancha Los Ángeles de avenida Los Álamos con Monte Los Olivos, de la población Parque Oriente. Asimismo, las obras en la multicancha del Zig-Zag del sector El Boro, la construcción de 3 sombreaderos en el frontis del Colegio Macaya de avenida La Pampa.
También, la instalación de paraderos en torno al Hospital de la comuna y el mejoramiento de alumbrado público en distintos barrios, como el proyecto de iluminación que se ejecutará en el sector sur, el cual beneficiará a cerca de 4 mil habitantes.
Iniciativas que, sin lugar a dudas, contribuirán a disminuir y evitar la ocurrencia de delitos e incivilidades, entregando una mayor sensación de seguridad a la población.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario