logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Destacado experto mundial de vino
Participa en cata de Vino del Desierto

La actividad está en el marco de los 20 años de la iniciativa de la región de Tarapacá. Con la participación del reconocido experto internacional en Marketing del Enoturismo del Valle de Napa de EUA, Paul Wagner, amantes del vino y turistas del crucero “Expedia”, el equipo de “Vino de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

48

La actividad está en el marco de los 20 años de la iniciativa de la región de Tarapacá.

Con la participación del reconocido experto internacional en Marketing del Enoturismo del Valle de Napa de EUA, Paul Wagner, amantes del vino y turistas del crucero “Expedia”, el equipo de “Vino de Desierto” de la Universidad Arturo Prat, integrado por los académicos Marcelo Lanino, e Ingrid Poblete y las profesionales Belén Sepúlveda y Paola Fernández, brindaron una cata de vinos con la cepa blanca Tamarugal, primera cepa vinífera chilena registrada y tinta Gros Colman, de origen de Georgia, de la antigua Unión Soviética, en el Hotel Plaza San Francisco en Santiago.
Marcelo Lanino, Director de “Vino del Desierto” manifestó que “Paul nos conoció el 2019 en el Congreso Mundial de Enoturismo en Colchagua y desde entonces, quedó interesado con las cepas de la región de Tarapacá. Es por ello, que nos llena de orgullo, que un experto valore nuestra labor y la calidad enológica de “Vino del Desierto”.
“El Vino del Desierto me vuelve a sorprender por su calidad enológica y buen trabajo en el norte de Chile. Felicitaciones por sus 20 años y por lograr un trabajo que une a la academia, al sector privado, público y a la comunidad”, explicó Paul Wagner.
Finalmente, el “Vino del Desierto” celebrará con diversas actividades regionales y nacionales los 20 años de rescate de cepas patrimoniales en la región de Tarapacá, como la Fiesta de la Vendimia, entre otras acciones que impulsen el polo productivo regional.

Noticias Relacionadas

Curso virtual CNR 2

Comisión Nacional de Riego realizará curso online gratuito para mujeres agricultoras

Tiempo de lectura: 1 min.

Comisión Nacional de Riego realizará curso online gratuito para mujeres agricultorasIniciativa no requiere de experiencia previa, considera 6 módulos y…

Leer más
Cariquima

USUARIOS DE INDAP VALORARON REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE VIGENCIA DEL PROGRAMA PDTI EN COLCHANE

Tiempo de lectura: 3 min.

USUARIOS DE INDAP VALORARON REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE VIGENCIA DEL PROGRAMA PDTI EN COLCHANE El encuentro informativo y de respuesta a…

Leer más
alcace02

En su duodécimo aniversario
Alcalde Patricio Ferreira felicita y destaca función del Centro Cultural en difusión y preservación de la cultura y las artes

Tiempo de lectura: 1 min.

En su duodécimo aniversarioAlcalde Patricio Ferreira felicita y destaca función del Centro Cultural en difusión y preservación de la cultura…

Leer más

Deja el primer comentario