Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

DESTACADA PARTICIPACION DE CORO DE ACADEMIA TARAPACÁ, EN ENCUENTRO NACIONAL DE COROS DESARROLLADO EN PROVIDENCIA

Tras un proceso de selección, donde sólo quedaron 16 coros seleccionados a nivel nacional, el Coro de la Academia Tarapacá, sede Vivar, CAT VIVAR, logró un cupo para asistir al Primer Festival de Coros de Chile, “Víctor Alarcón Díaz”, que se desarrolló en el Teatro Oriente de Providencia, siendo el…

Img 20231218 Wa0055

Tras un proceso de selección, donde sólo quedaron 16 coros seleccionados a nivel nacional, el Coro de la Academia Tarapacá, sede Vivar, CAT VIVAR, logró un cupo para asistir al Primer Festival de Coros de Chile, “Víctor Alarcón Díaz”, que se desarrolló en el Teatro Oriente de Providencia, siendo el único grupo coral del norte grande que llegó al certamen musical y logrando una destacada y aplaudida presentación.

El festival de Coros fue organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile FOJI y la Fundación Ibáñez Atkinson, (FIA), concitando la participación de grupos corales de otras localidades del país.

Los estudiantes del Coro de la Academia Tarapacá” tuvieron una presentación de primer nivel, llena de carisma y emoción, expresó Slujeit Alfaro Ávalos, Profesora de música del Colegio Academia Tarapacá y directora del grupo. “No sólo lograron quedar entre los coros seleccionados, además consiguieron generar más experiencia sobre los escenarios y compartieron experiencias musicales con otros niños cantantes del país”.

La docente dijo que “tuvimos una destacada participación en el encuentro y nos ganamos el cariño, el aplauso y la admiración de todos los espectadores, pese a que el coro CAT VIVAR, es un coro muy reciente, creado el año 2022. Desde su creación ha participado en diversos conciertos, masterclass y tiene un trabajo regular durante la semana, lo que constituye aún más un mérito, el haber sido seleccionado para la jornada nacional”.
Sobre los ensayos, dijo la profesora que se realizan una vez a la semana, durante 2 horas cronológicas, pero que antes del viaje al festival, los ensayos se duplicaron
Cuenta con 18 integrantes, con estudiante de entre 8 a 12 años (13 niñas y 5 niños) y “es principalmente un coro de voces iguales. Todavía busca adquirir un sonido sólido y con gran técnica, pero sus integrantes se esfuerzan por dar siempre lo mejor, alcanzando presentaciones carismáticas y llenas de emoción”.
Respecto del repertorio que ofrecieron en esta ocasión fue “Luchín”, de Víctor Jara; “Banaha”, de autor anónimo, del Congo; “Hijas Amables de don Magnífico”, de Rossini con arreglos de la profesora Slujeit Alfaro y “Levántate Juana”, verso popular con arreglo de Alejandro Pino.
A la hora de evaluar, la profesora destacó el esfuerzo del establecimiento por lograr el desafío, así como destacar la experiencia.

“La actividad para los niños fue fantástica, compartieron con otros niños cantores, incluso terminaron cantando todos juntos. Por otro lado, los niños se sintieron felices del recibimiento del público, la entrega y el resultado musical de su presentación; y disfrutaron de las presentaciones artísticas de los otros coros infantiles y juveniles”.
También señaló que fue un hecho importante, que, a la llegada a la capital, “fueran recibidos por el coro profesional del Teatro Municipal de Santiago, gestión que se llevó a cabo junto a la monitora y soprano de dicho coro, Paola Rodríguez”
Concluida la jornada opinó que la participación de las y los estudiantes en el encuentro coral nacional “fue una inyección de motivación, aprendizaje, felicidad, autoestima y amistad”.

Noticias Relacionadas

Img 20190311 150213 459

FINTDAZ participará en el Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Santiago de Chile

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Ensayo De Una Catastrofe 2

FINTDAZ presentó nueva imagen y las ocho obras internacionales seleccionadas para celebrar sus 17 años

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Mi Imagen

DJ IQUIQUEÑO SE PRESENTARÁ POR SEGUNDA EN FESTIVAL LOLAPALLOZA DE CHILE

Se acerca la próxima edición de Lollapalooza Chile 2024, un evento que no solo ofrece música, sino también, a partir…

Leer más

Deja el primer comentario