Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado presidencial: “Todas las rutas de la región están despejadas”

No fue necesario el uso de la fuerza pública El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, informó esta noche que todas las rutas de la región están despejadas, con lo que se pone fin al movimiento de los camioneros de la Confederación Fuerza del Norte. “Durante la tarde…

Fin

No fue necesario el uso de la fuerza pública

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, informó esta noche que todas las rutas de la región están despejadas, con lo que se pone fin al movimiento de los camioneros de la Confederación Fuerza del Norte.

“Durante la tarde de este martes hemos instruido a Carabineros que notifiquen a las personas que estaban ocupando las rutas, de manera ilegal, para que pudieran despejar y en caso contrario que se hiciera uso de la fuerza pública”, confirmó el delegado presidencial.

Estas notificaciones se fueron realizando durante la tarde “y a las 20:30 horas de esta noche ya se estaban despejando las rutas en el sector de Bajo Molle, en el sector de La Azufrera, en el sector de la Cuesta El Toro, que se suma al despeje de la ruta que se hizo en la ruta en Pozo Almonte”.

Para el delegado con esta acción se espera que la región pueda volver a la normalidad y a la tranquilidad para que podamos entre todos y todas perseguir el objetivo común de tener una mejor región, un mejor país, con más seguridad y mejores oportunidades para todos y todas”

NOTIFICACIONES
En el sector de Bajo Molle como en La Azufrera, tras ser notificados de una resolución de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, en la cual se decretaba la restitución administrativa con auxilio de la fuerza pública de los bienes de uso público, específicamente de la Avenida Arturo Prat, sector Bajo Molle (ambas vías), y en la Ruta 16 KM 35 (ambas vías), no fue necesario el uso de la fuerza pública, porque los manifestantes se retiraron voluntariamente de ambos sectores, quedando habilitadas ambas vías.

POZO ALMONTE
En la tarde la delegada presidencial del Tamarugal, Camila Castillo, informaba que la Ruta 5 Norte en la comuna de Pozo Almonte había sido despejada y el tránsito restablecido por completo, informando además qe Carabineros había cursado 14 infracciones con la la presentación de denuncias correspondientes a los organismos competentes.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario