Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado presidencial llama a la comunidad a usar el Programa Denuncia Seguro

En reunión en junta de vecinos Villa Frei, de Alto Hospicio En reunión en la Junta de Vecinos de la Villa Frei, en Alto Hospicio, donde se dialogó sobre seguridad en ese sector poblacional, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que con el objetivo de fomentar la…

Compress 20221124 120547 7417

En reunión en junta de vecinos Villa Frei, de Alto Hospicio

En reunión en la Junta de Vecinos de la Villa Frei, en Alto Hospicio, donde se dialogó sobre seguridad en ese sector poblacional, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que con el objetivo de fomentar la denuncia por parte de la ciudadanía, la Subsecretaria de Prevención del Delito generó el nuevo número telefónico del programa Denuncia Seguro, el *4242, que permitirá entregar información delictual de manera gratuita desde celulares y de forma 100% anónima.
Quinteros dijo que este nuevo número, “más corto y fácil de recordar, busca promover y fortalecer el acceso transversal a la denuncia anónima, especialmente en los sectores más vulnerables del país”.
En este sentido, se apunta directamente a la disminución de la cifra oculta de la delincuencia, es decir, las personas que deciden no denunciar los delitos de los que son víctimas o testigos, ya sea por falta de confianza en las instituciones o temor sufrir algún tipo de represalia.
La información proporcionada a la ciudadanía a través de Denuncia Seguro no solo permite desarticular bandas delictuales y llevarlas ante la justicia, sino que también ayuda a comprender de mejor manera la realidad sociodelictual de cada territorio y así generar estrategias más efectivas para la prevención.

VILLA FREI

En la reunión con los vecinos de la Villa Frei, estos manifestaron sentirse inseguros ante la delincuencia que afecta a ese sector poblacional. Marina Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos, destacó la participación del delegado en la reunión, donde “planteamos el tema de la delincuencia que nos afecta. En la calle 5 se han registrado dos portonazos y en la calle Los Aromos asaltan a los niños y vecinos que van a comprar. También entraron a robar a la capilla y se llevaron todos los alimentos que son para personas necesitadas”.
Ante estos hechos al delegado presidencial, quien estuvo acompañado del suboficial Pereira, de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, le solicitaron más resguardo de carabineros “aunque sabemos que en la comisaría no hay tantos funcionarios para una población que ha crecido enormemente y que el último tiempo ha visto llegar mucha migración”.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario