logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado presidencial llama a la comunidad a no comprar medicamentos en las ferias

Un llamado a la comunidad a no comprar medicamentos en ferias libres o en la calle formuló el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, en la reunión mensual del Comité Provincial de Seguridad Pública. En ese sentido, el delegado presidencial informó que se planificaron fiscalizaciones al comercio ambulante…

Tiempo de Lectura: 1 min.

1

Un llamado a la comunidad a no comprar medicamentos en ferias libres o en la calle formuló el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, en la reunión mensual del Comité Provincial de Seguridad Pública.
En ese sentido, el delegado presidencial informó que se planificaron fiscalizaciones al comercio ambulante “y también en algunas ferias libres porque, y acá un mensaje para la ciudadanía: no compre fármacos en ferias libres o en la calle porque no tenemos la posibilidad de garantizar la calidad de ese producto y es justamente hacia allá donde estamos dirigiendo nuestros esfuerzos, no solamente en materia de seguridad sino que también en materia de seguridad pública, cuidando justamente el resguardo a las personas”.

En la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública se realizó una evaluación de los servicios desplegados en Fiestas Patrias y también se planificaron, en conjunto con distintas instituciones, fiscalizaciones para atender los principales problemas de la comunidad. “Estamos muy agradecidos del compromiso que han mostrado los funcionarios públicos, las policías, los municipios, en poder llevar adelante un trabajo conjunto, mancomunado, que permite optimizar los servicios del Estado y garantizarle el derecho que la gente tiene de vivir en seguridad”
En la reunión participaron Roderick Solís, seremi de Transportes; Ana María Peralta, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito; mayor Marcos Estrada, Quinta Comisaría de Carabineros; Ernesto León, prefecto de la PDI; Alex Rich, gobernador marítimo; Marcos Salazar y Johnny Valdivia, de la Municipalidad de Iquique; Juan Pino, de la Municipalidad de Alto Hospicio; Manuel Torres, del SAG; y Rene Vega, de la seremi de Salud.

Noticias Relacionadas

Curso virtual CNR 2

Comisión Nacional de Riego realizará curso online gratuito para mujeres agricultoras

Tiempo de lectura: 1 min.

Comisión Nacional de Riego realizará curso online gratuito para mujeres agricultorasIniciativa no requiere de experiencia previa, considera 6 módulos y…

Leer más
Cariquima

USUARIOS DE INDAP VALORARON REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE VIGENCIA DEL PROGRAMA PDTI EN COLCHANE

Tiempo de lectura: 3 min.

USUARIOS DE INDAP VALORARON REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE VIGENCIA DEL PROGRAMA PDTI EN COLCHANE El encuentro informativo y de respuesta a…

Leer más
alcace02

En su duodécimo aniversario
Alcalde Patricio Ferreira felicita y destaca función del Centro Cultural en difusión y preservación de la cultura y las artes

Tiempo de lectura: 1 min.

En su duodécimo aniversarioAlcalde Patricio Ferreira felicita y destaca función del Centro Cultural en difusión y preservación de la cultura…

Leer más

Deja el primer comentario