Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegado de Tarapacá destacó resultados entregados por Carabineros en sesión de STOP

La autoridad regional reiteró el respaldo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la labor de Carabineros y destacó que buscan potenciar el trabajo de las unidades especializadas. El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, participó en la sesión n° 11 del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), junto…

Compress 20221112 084407 7309

La autoridad regional reiteró el respaldo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la labor de Carabineros y destacó que buscan potenciar el trabajo de las unidades especializadas.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, participó en la sesión n° 11 del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), junto al jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González, y la coordinadora regional de la subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta.

Cabe precisar que el objetivo del STOP es optimizar la gestión táctica policial orientada a la prevención de delitos, a través de un conjunto de acciones y estrategias, entre las que se comprenden el análisis de tendencias, volúmenes y cambios del comportamiento delictual, así como el seguimiento de las acciones que se implementen en el orden preventivo y de control del fenómeno delictual.

En la sesión, llevada a cabo este viernes, se destacó que hasta el 6 de noviembre se ha logrado la incautación de más de 500 armas de fuego, fogueo y armas blancas, la recuperación de 866 vehículos robados y la desarticulación de 67 bandas criminales.

Asimismo, se informó la detención de 373 personas por parte de los servicios del Escuadrón Centauro, entre el 15 de septiembre y el 6 de noviembre, y la detención de otras 165 personas por parte del Plan Dinámico, en el último mes.

Respecto a la evolución de los delitos en la región, se evidenció que la 1era Comisaría Iquique, la 2da Comisaría de Pozo Almonte y la 3era Comisaría de Alto Hospicio, registraron una disminución de entre 2% y 3%, respecto a los datos de la sesión del STOP realizado en el mes octubre.

Al concluir la presentación, el delegado presidencial valoró las cifras logradas por Carabineros e indicó que “quizás es uno de los resultados más importantes que hemos visto, respecto al quiebre de la curva del aumento de delitos”.

La autoridad regional reiteró el respaldo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la labor de Carabineros. “Como Gobierno queremos apoyar ese trabajo, para eso hemos estado fortaleciendo distintas vías y líneas de acción, particularmente respecto al crimen organizado. Nos interesa poder potenciar el trabajo de las unidades especializadas”, indicó.

En detalle, Quinteros mencionó la inversión en equipamiento y tecnología para Carabineros de casi $529.150.290 por parte de la subsecretaría del Interior, en el marco del Plan Nuestro Norte. Además, indicó que mediante el Comité Interministerial de Asentamientos Precarios se busca abordar la situación de las tomas en Alto Hospicio, una problemática destacada en la sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

“Estamos tratando de abordar los distintos desafíos que tenemos en la región, que sabemos que son muchos”, reconoció la autoridad. Sin embargo, se dirigió a los Carabineros y valoró que “estas sesiones de trabajo tienen la utilidad no solamente de que ustedes nos puedan reportar la base de los compromisos y los resultados de las comisarías, sino que nosotros también vamos tomando nota de las necesidades que nos plantean, para poder entregar apoyo donde se requiere”.

Finalmente, el delegado también mencionó las oportunidades de diálogo que ha concretado con vecinos y vecinas de uniones comunales de Iquique y Alto Hospicio, destacando que tienen mucha información valiosa para las policías.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario