Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo: «El presupuesto 2024 se hace cargo de las urgencias de la región»

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, destaca los efectos positivos para la provincia en la región de Tarapacá que plantea el presupuesto de la nación anunciado el día de ayer por el Presidente Gabriel Boric. La noche del jueves 28 de septiembre, en cadena nacional, el Presidente Gabriel…

Camila Castillo Delegada Presidencial Tamarugal

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, destaca los efectos positivos para la provincia en la región de Tarapacá que plantea el presupuesto de la nación anunciado el día de ayer por el Presidente Gabriel Boric.

La noche del jueves 28 de septiembre, en cadena nacional, el Presidente Gabriel Boric presentó el Proyecto de Ley de Presupuestos 2024, que busca seguir abriendo camino para un Chile desarrollado, que crezca en todas sus áreas, para todas las personas.

La elaboración del presupuesto viene marcado por un aumento del gasto fiscal en un 3,5% en comparación al año 2023. Esto gracias a la responsabilidad fiscal con la que ha actuado el gobierno, la contención de la inflación y la recuperación de la economía del país. El cual pone énfasis en la seguridad, salud, vivienda, educación, emergencias, cuidados y cultura; con medidas concretas como el nuevo royalty minero que beneficiará de forma directa a las comunas de la región y en especial a la provincia del Tamarugal.

En materia de seguridad, el mandatario destacó que el 2024 se aumentará en un 5.7% los recursos destinados a seguridad y orden público, en este punto la Delegada Presidencial del Tamarugal señaló «Es una muy buena noticia para la región la concreción de la fiscalía en Colchane, hasta ahora todas las causas de la provincia se radican en Pozo Almonte, siendo una de las fiscalías con más causas del país, con esta ampliación del Ministerio Público nos permitirá fortalecer la persecución penal en donde más lo necesitamos, descentralizando el acceso a la justicia y reduciendo los tiempos de tramitación de las causas».

En la cadena nacional del Presidente de la República hubo otros dos anuncios directos para la región de Tarapacá, el Centro de Atención de Víctimas de violencia de género en la comuna de Alto Hospicio, que ya había sido anunciado en la cuenta pública de este año, y el financiamiento del teleférico que unirá Iquique con Alto Hospicio.

Por último la Delegada realizó un llamado a los parlamentarios de la región: “Desde Gobierno Hacemos un llamado a los parlamentarios de la región a aprobar este presupuesto que en su esencia busca generar las condiciones para un Chile que avanza en más seguridad para sus habitantes, que pone en el centro regiones como la nuestra, permanentemente postergadas, con la reactivación económica como eje central, lo que nos permitirá seguir mejorando la calidad de vida de las personas» señaló Camila Castillo, Delegada Presidencial del Tamarugal.

La discusión presupuestaria comenzará el día de hoy, desde el ingreso del proyecto de ley dado a conocer por el Presidente a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario