Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegación tarapaqueña participará en la Feria Internacional del Libro Zicosur en Antofagasta

• Ocho serán las presentaciones que se realizarán en la versión 2024 de esta muestra dedicada al libro y la lectura.Una delegación de ocho representantes de la región, entre autores y editores, tendrá la Mesa Ciudadana de la Lectura de Tarapacá en la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic 2024,…

Roxana Areyuna (2)


• Ocho serán las presentaciones que se realizarán en la versión 2024 de esta muestra dedicada al libro y la lectura.
Una delegación de ocho representantes de la región, entre autores y editores, tendrá la Mesa Ciudadana de la Lectura de Tarapacá en la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic 2024, que se realiza en la ciudad de Antofagasta entre el 26 de junio y el 7 de julio, presencia que será financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de las acciones que realiza a través del Plan Nacional de la Lectura.
“No sólo autores y editoriales regionales estarán presentes en el stand de la Mesa Ciudadana de la Lectura de Tarapacá del recinto ferial para mostrar sus obras literarias como en versiones anteriores, sino que también serán parte de la programación de Filzic mediante presentaciones de libros y participación en charlas y lanzamientos. Esperamos que esta sea una importante ocasión para difundir la obra local al igual que lo fue la Furia del Libro en Santiago a la que también asistió una delegación regional”, dijo la seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Milena Mollo.
La primera será la escritora Roxana Areyuna, quien presentará en la feria su libro «Pampa Madre emociones de Jazpampa», el jueves 27 de junio a las 11 horas en el espacio denominado “Rincón de los Sueños”.
El mismo día, pero en la jornada de la tarde será el turno de Ninoska Peñaranda y la presentación de su novela «Dragones inmigrantes en la frontera», que contará con introducción del académico Rodrigo Páez, a las 16 horas en el Café Literario. A las 17 horas, pero en el espacio Rincón de los Sueños, estará Felipe Higueras con el comic regional “Atota Manga”, para continuar encabezando la charla «Fiestorieta Andina» y el lanzamiento del nuevo manga «Teacher Sensei» del mangaka local Mauricio «Fonforoso» para los amantes de las historietas y el noveno arte.
El viernes 28 de junio, a las 11 horas estará en el Café Literario el autor regional Alberto Díaz Parra, quien como editor presentará el poemario “Del país que llaman vida” de Guillermo Ross Murray.
La presentación del libro «Antología Elena Caffarena Morice, poéticas feministas trans andinas» está programada para el martes 2 de julio, a las 11 horas en el Café Literario, con la participación de dos autoras tarapaqueñas, Danitza Fuentelzar en su calidad de editora y la escritora Carolina González Velásquez.
Para el miércoles 3 de julio, también en el Café Literario de Filzic 2024, está programada la charla «Género autobiográfico en la literatura infantil» en la que participará la escritora regional Milena Bravo a las 10 horas.
Finalmente, el jueves 4 de julio será el turno del escritor y poeta Jaime Ceballos, quien realizará la presentación de su libro «Yo tenía un país», a las 17 horas en el escenario denominado El Rincón de los Sueños.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario