Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Delegación presidencial de Tarapacá presentó querella criminal por homicidio en Iquique

Delegación presidencial de Tarapacá El delegado destacó que permitirá que el Gobierno se haga parte activa de la investigación y colabore con las policías y el Ministerio Público. Durante la mañana de este lunes, la delegación presidencial regional de Tarapacá presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del homicidio…

Compress 20221205 210927 7136

Delegación presidencial de Tarapacá El delegado destacó que permitirá que el Gobierno se haga parte activa de la investigación y colabore con las policías y el Ministerio Público.

Durante la mañana de este lunes, la delegación presidencial regional de Tarapacá presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del homicidio ocurrido el domingo en la intersección de calles Juan Martínez con Diego Portales de Iquique.

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, confirmó esta mañana que la querella ya fue presentada y destacó que esto permitirá “hacernos parte activa de la investigación y colaborar con las policías y el Ministerio Público”.

Respecto al hecho, la autoridad regional aseguró que “es una situación grave, que nos parece que no se puede normalizar, que no se puede naturalizar”. Por ello, agregó que se realizarán todas las gestiones necesarias para dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

“Nuestra responsabilidad como Gobierno, pero también como Estado con las distintas instituciones es poder entregar mayores garantías de seguridad a la población”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que el hecho ocurrió en un sector sensible para la población, por lo cual se han reforzado los patrullajes preventivos y fiscalizaciones conjuntas en el borde costero, tomando en cuenta también el inicio de la temporada de verano.

En cuanto a las medidas a largo plazo, la autoridad destacó que este lunes fue presentado el Plan Regional contra el Crimen Organizado, el cual contempla 71 medidas concretas y la priorización de los homicidios y tráfico de armas como delitos que se deben abordar con urgencia. Además, destacó que en dicho plan se reconocen “las brechas que están teniendo hoy día las instituciones para poder perseguir de mejor manera estos delitos”.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario