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Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

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Declaración pública por situación ocurrida hoy en ex SOME del hospital de Iquique

Desde primera hora advertimos el gran número de usuarios que llegó al hospital para obtener una hora para atención con médicos especialistas. En un día normal entregamos 500 números; 300 para el público general y 200 para usuarios preferenciales, que corresponden a personas con discapacidad, tercera edad, embarazadas, etc. Este…

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Desde primera hora advertimos el gran número de usuarios que llegó al hospital para obtener una hora para atención con médicos especialistas. En un día normal entregamos 500 números; 300 para el público general y 200 para usuarios preferenciales, que corresponden a personas con discapacidad, tercera edad, embarazadas, etc.
Este martes, de manera excepcional y para abarcar la mayor cantidad de atenciones, repartimos 950 números en total, o sea prácticamente el doble de lo usual distribuidos en 550 números para ventanillas generales y 400 para preferencial, considerando la capacidad de atención y personal con el que contamos en dicha unidad.
Sabemos que cada fin de mes aumenta considerablemente el flujo de personas que se acercan a la Unidad de Gestión en Red (ex Some), es por eso que desde hace tiempo que trabajamos para ofrecer alternativas para que no tengan que venir necesariamente de manera presencial, como por ejemplo la creación del portal usuario, en donde puede pedir desde medicamentos, información general hasta pedir una hora de control en caso de haber recibido antes atención con cierto especialista.
Además de lo anterior, hoy estuvimos respondiendo personalmente a los usuarios en el mismo ex Some para buscar soluciones a cada inquietud, a las que esperamos encontrar pronta solución. Además, nos reunimos posteriormente con todas las unidades implicadas en el proceso de agendamiento de horas, con el objetivo de que no se repita la misma situación de esta mañana.

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