Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

De forma virtual inicia Campamento de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación para Profes, ExploraVa! 2021

Las y los participantes compartirán su experiencia formativa y desarrollarán colaborativamente nuevas soluciones pedagógicas. Campamento ExploraVa! Tarapacá 2021 es ejecutado por la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique, a través de su Proyecto Explora Tarapacá, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, siendo un espacio de formación e intercambio de…

Inauguración Explorava!

Las y los participantes compartirán su experiencia formativa y desarrollarán colaborativamente nuevas soluciones pedagógicas.

Campamento ExploraVa! Tarapacá 2021 es ejecutado por la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique, a través de su Proyecto Explora Tarapacá, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, siendo un espacio de formación e intercambio de experiencias entre docentes y educadoras de la región.
En la versión 2021 participan 32 profesionales de la educación, entre docentes de distintas asignatura y ciclo escolar, educadoras y técnicos en educación parvularia, quienes enriquecerán sus prácticas, utilizando herramientas pedagógicas basadas en el modelo de competencias y aptitudes propias de las ciencias, la tecnología y la innovación.
El objetivo de Campamento es promover la apropiación de estas herramientas, a la vez que permite generar espacios para la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre los diferentes participantes, siempre desde una perspectiva interdisciplinaria para motivar el trabajo en equipo entre docentes de distintas áreas y niveles.
Karen Sáez, profesora de Educación Básica del Colegio Hispano Británico, destacó la dinámica de ExploraVa, “el ánimo, motivación y en especial las herramientas que entrega esta instancia ayudan a reforzar el trabajo que se realiza con los estudiantes, quienes están cada vez más motivados en desarrollar proyectos de investigación”.
La primera jornada de Campamento fue una instancia inaugural de reunión con todos los participantes de la versión 2021, donde conformaron diferentes comunidades para crear un emblema que identificara a cada grupo. Pudieron conocer las próximas actividades y capacitaciones que buscarán desarrollar y fortalecer sus competencias, lo cual se verá reflejado en una certificación final.
Laura Cervellino, cursa la carrera de Educación Parvularia y desde hace seis años se desempeña como técnico en la escuela de lenguaje Oasis del Saber, quien también forma parte de los campistas 2021, destacó el compañerismo y calificó el campamento como una excelente oportunidad de seguir aprendiendo.
Pablo González, coordinador ejecutivo y encargado de contenido de Explora Tarapacá, destacó esta instancia que los “campistas” compartirán experiencias y, colaborativamente se interiorizarán en el desarrollo de nuevas soluciones pedagógicas que serán aplicadas en el aula.

La directora del Proyecto Explora, Valeska Zepeda, destacó a los establecimientos educacionales de Tarapacá, “por apoyar a sus docentes y educadoras interesados en participar de estas iniciativas que van en beneficio de una educación integral para las futuras generaciones”.
El Proyecto Asociativo Regional Explora Tarapacá es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es liderado por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario