Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

D’E CAPITAL ENTREGA INFORMACIÓN DE PROYECTO QUE SE UBICARÁ EN POZO ALMONTE A LA COMUNIDAD

La empresa ya se prepara para nuevos proyectos de energía renovable que se desarrollarán en la zona norte, donde uno de los objetivos principales es la participación de la comunidad con el fuerte compromiso de la participación donde se espera la contratación de mano de obra local y proveedores de…

20230228 153046

La empresa ya se prepara para nuevos proyectos de energía renovable que se desarrollarán en la zona norte, donde uno de los objetivos principales es la participación de la comunidad con el fuerte compromiso de la participación donde se espera la contratación de mano de obra local y proveedores de la comuna.

En el Centro de Artes Escénicas de la comuna de Pozo Almonte se realizó una reunión de Participación Ciudadana Anticipada (PACA), con miembros de la comunidad que habita los alrededores del área de influencia de donde se pretende instalar el nuevo Proyecto Fotovoltaico BESS Tamarindo, al sur de la comuna de Pozo Almonte, con el fin de informar los alcances de estas obras, su funcionamiento y los plazos estimados para cada etapa del proyecto.

Cabe destacar que en el mes de enero D’E Capital firmó convenios de colaboración con la Asociación Indígena Aymara Campesina Pampa del Tamarugal, acuerdo de 30 años que permitirá realizar un trabajo mancomunado para desarrollar otros proyectos.

La reunión contó con la presencia de Esteban Ubal, encargado de relacionamiento comunitario de la empresa, quien entregó detalles de las obras, su capacidad, el sector exacto donde se emplazará y medidas de seguridad con el que se trabajará, logrando aclarar las dudas de los miembros de la comunidad.

“La idea principal de estas reuniones, es que los vecinos conozcan a nuestra empresa, sepan nuestro estilo de trabajo y comencemos desde ya a generar una relación, donde ellos puedan tener la claridad de quien está desarrollando las obras y tengan la confianza necesaria para poder plantear inquietudes. Durante la exposición les mostramos los detalles de la infraestructura que tendrá el proyecto y les indicamos cuales son los compromisos de la empresa, tanto con el medio ambiente como con la comunidad”, comentó Ubal.

Por su parte, Pedro Mamani, miembro de la directiva de la Asociación Indígena Aymara Campesina Pampa del Tamarugal comentó que “nosotros como pueblo originario estamos llanos a trabajar con las empresas privadas, cosas que antes no se daban, pero nos hemos dado cuenta que se han pasado muchas cosas por alto, entonces hoy en día como esto cambió, nuestro encuadramiento territorial que tenemos acá lo estamos viendo de otra forma, como una forma de perspectiva más amplia para trabajar con las instituciones públicas, privadas y más las comunidades”.

Antecedentes

D’E Capital se encuentra actualmente desarrollando los siguientes proyectos fotovoltaicos, en Tarapacá: Proyecto Fotovoltaico Ceresuela, Proyecto Fotovoltaico Carmelo, Proyecto Fotovoltaico Arenisca y Proyecto Fotovoltaico Tamarindo.
D’E Capital es una empresa de capitales nacionales cuyo objetivo es la inversión en proyectos de energías renovables no convencionales.
Los socios y colaboradores de D’E Capital cuentan con una experiencia comprobada de más de 30 años en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de inversión privada en el sector eléctrico chileno, con más de 20 proyectos de generación y transmisión eléctrica de fuentes renovable y fósil por 2.500 MW. Para lograr ejecutar estos proyectos se desarrollaron acuerdos sociales y de mejora para las comunidades que hacen uso de los territorios, con el objetivo de generar bienestar social y oportunidades económicas.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario