Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Culminó Escuela de Formación Social con certificación de dirigentes de Pica

• Con la entrega de certificados a los asistentes se dio término a la Escuela de Formación Social que desarrolló la Seremi de Gobierno de Tarapacá en Pica, capacitando y entregando herramientas de gestión a dirigentes de organizaciones territoriales de la comuna y localidades cercanas, contando con representantes de Matilla…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Certificacion Escuela Formacion Social (3)


• Con la entrega de certificados a los asistentes se dio término a la Escuela de Formación Social que desarrolló la Seremi de Gobierno de Tarapacá en Pica, capacitando y entregando herramientas de gestión a dirigentes de organizaciones territoriales de la comuna y localidades cercanas, contando con representantes de Matilla y La Tirana.
La actividad se realizó durante tres jornadas los días 12, 19 y 26 de agosto en dependencias de la junta vecinal 30 de noviembre, cuyo presidente, Alexander Valderrama, agradeció la oportunidad de contar con una instancia formal de capacitación dirigida a aspectos fundamentales de las labores que realizan los dirigentes sociales.
“Para nosotros fue un éxito el desarrollo de esta escuela de formación, ya que nos capacitó en temas como la formulación de proyectos, que es muy importante para poder acceder a fondos públicos de forma correcta, cumpliendo en las etapas previas, en la ejecución y en la rendición de los proyectos”, indicó Valderrama.
CAPACITACIÓN
El vocero de Gobierno en Tarapacá, Rodrigo Vargas, explicó que en los módulos impartidos por profesionales de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial se abordaron temáticas de liderazgo comunitario; constitución, renovación y funcionamiento de organizaciones comunitarias; herramientas digitales; formulación, ejecución y rendición de proyectos; y red integral de protección social, que estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social.
Además de los módulos de capacitación, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, expuso sobre la reforma previsional que está impulsando el Gobierno y un equipo de la Seremi de Medio Ambiente realizó una presentación sobre el Fondo de Protección Ambiental y las líneas de financiamiento disponibles para las organizaciones sociales.
“Hemos realizado un espacio de capacitación integral, en el que los participantes no sólo vieron temas de interés directo para ellos, sino que también se impartieron módulos con aspectos normativos para el funcionamiento de sus agrupaciones, por lo que felicitamos a todas y todos los dirigentes que cumplieron con la asistencia a todas las jornadas y los invitamos a seguir capacitándose para construir juntos un mejor futuro para sus comunidades”, declaró Vargas.
Durante la certificación, el Seremi de Gobierno trasmitió los saludos del gobernador regional, José Miguel Carvajal, y del delegado presidencial regional, Daniel Quinteros. Del mismo modo, hizo un emotivo recuerdo del destacado dirigente social local Fernando Meneses Planet, quien falleció el año 2018.
CONVENIO
La Escuela de Formación Social contó con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi gracias a un convenio de la junta de vecinos 30 de noviembre con la minera, que colaboró con aspectos de logística para el evento.
En representación de la empresa, el gerente de asuntos públicos de Collahuasi, Luciano Malhue, señaló que la actividad permitió “poder trabajar en conjunto con los dirigentes vecinales de la comuna en su capacitación para que ellos sean un factor de cambio y de desarrollo en la comuna. Ellos fueron electos por cada una de las comunidades que representan y su gestión es fundamental en el desarrollo de la comuna, porque ellos son los que van a trabajar con las autoridades, por lo tanto nosotros somos un vecino de la comuna y es de nuestro interés el que ellos tengan estas capacitaciones para poder tener la mejor gestión en conjunto con las autoridades para el desarrollo de Pica”.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario