Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Culminaron las Pruebas Libres MBO de este año y se proyecta nutrido calendario y convocatoria para el 2023

Velocidad, adrenalina y camaradería fueron los denominadores comunes entre los clubes y pilotos presentes este fin de semana en la 7ma. fecha de Pruebas Libres en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Alto Hospicio. Las jornadas deportivas contaron con la fiel presencia de destacados pilotos de velocidad oriundos de Calama, Arica,…

Compress 20221221 224816 6880

Velocidad, adrenalina y camaradería fueron los denominadores comunes entre los clubes y pilotos presentes este fin de semana en la 7ma. fecha de Pruebas Libres en el Autódromo Bernardo O’Higgins de Alto Hospicio.
Las jornadas deportivas contaron con la fiel presencia de destacados pilotos de velocidad oriundos de Calama, Arica, Antofagasta, Alto Hospicio e Iquique. Además, la convocatoria de las prácticas libres ha logrado congregar a deportistas que actualmente disputan el Campeonato Nacional Superbike, como es el caso de Yherco Alcozer, Eduardo Chacón, Gustavo López, Daniel Vásquez y Alejandro Castillo, todos de Calama.
Los más destacados de la jornada fueron Eduardo Chacón, Yherco Alcozer y Alejandro Castillo en categoría 1000cc y Daniel Durán, Rafael Maluenda e Iván Quihuata en 600cc, teniendo una brillante participación en las refundidas el ariqueño Daniel Durán en una Yamaha R6, con el número 31, quien sobresalió con los mejores tiempos.
Yherco Alcozer, piloto oficial de Ducati que corre en una Panigale V4, comenta que, “Para nosotros que venimos de otra ciudad, ha sido muy grato comprometernos a compartir con los clubes locales, tanto para formar un semillero de nuevos talentos, como para trabajar en conjunto con la organización MBO”, detalló Alcozer.
Actualmente, el espectáculo pistero cuenta con la preparación y mantención en pista de modelos y marcas de motos tales como BMW S1000 RR, Ducati Panigale V4, Aprilia V4RS, Yamaha R6, Kawasaki ZX10R, Honda CVR 1000 y 600, Suzuki GSXR 600 y 1000, las que concurren junto a sus asistencias mecánicas y staff en los pits del Autódromo.
Asimismo, Alcozer señaló que, “la idea es que los pilotos iquiqueños lleguen al Campeonato Nacional con una buena preparación, donde hemos visto sustantivas mejoras en su técnica a lo largo de este año. Además, gracias a la buena acogida que hemos tenido, se han tomado en cuenta favorablemente todas las sugerencias constructivas para profesionalizar el motociclismo de velocidad en Tarapacá”.
Sobre la planificación del 2023 de la Organización MBO, conformada por su director Mario Campaña, Víctor Rabin, Fernando Calfante y Pía Sarmiento, detallaron que, “la finalidad de las fechas de este año fue profesionalizarnos, y podemos decir que estamos conformes con lo logrado. Han sido fechas de trabajo y sacrificio, tanto para nosotros como organización, como para los pilotos y clubes que han sido fieles a nuestras convocatorias. Estamos muy agradecidos de la Municipalidad de Alto Hospicio con el apoyo del Departamento de Deporte y Cultura, quienes nos han asistido a mejorar las condiciones del recinto deportivo”, puntualizó Campaña.
“Para el próximo año se proyecta una fecha mensual partiendo con una actividad especial de verano para el 14 y 15 de enero. Estamos en conversaciones con los organismos deportivos locales para seguir avanzando con la constitución oficial de las fechas y capacitarnos profesionalmente. La seguridad y asistencia médica es fundamental, y en cada fecha se ha planificado un plan de acción para lograr una atención inmediata a los pilotos caídos, que en esta oportunidad contamos con el apoyo de la Cruz Roja”, explicó Campaña.

Noticias Relacionadas

Día 4

Cerca de 1.800 personas celebraron el Día del Deporte con corrida familiar

*Recorrido de 2K y 5K llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava, donde familias completas disfrutaron…

Leer más
Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más

Deja el primer comentario