Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Cuidemos Tarapacá de Collahuasi inicia obras de remodelación en histórico Barrio El Morro de Iquique

• 295 familias se beneficiarán con este proyecto de “Iquique se Cuida”, una de las líneas de acción de este programa, que busca remozar espacios urbanos. En esa línea, la compañía formalizó la adjudicación a las empresas locales que realizarán trabajos en “El Morro”. Con una ceremonia de firma del…

Foto Oficial

• 295 familias se beneficiarán con este proyecto de “Iquique se Cuida”, una de las líneas de acción de este programa, que busca remozar espacios urbanos. En esa línea, la compañía formalizó la adjudicación a las empresas locales que realizarán trabajos en “El Morro”.

Con una ceremonia de firma del inicio de obras en el Barrio El Morro, junto a las empresas que se adjudicaron el proyecto de remodelación de este sector residencial, el programa Cuidemos Tarapacá de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi sigue adelante en la recuperación de espacios urbanos en la ciudad, a través de su línea “Iquique se Cuida”.

Cuidemos Tarapacá es un programa desarrollado por Collahuasi, a partir de las necesidades de la región en una gestión conjunta entre la comunidad, y actores públicos y privados. Su ejecución ha permitido liderar actualmente acciones en emprendimiento femenino, salud bucal, educación medioambiental y economía circular, y recuperación de barrios tradicionales.

Específicamente, “Iquique se Cuida” es uno de los cuatro ejes principales de este programa lanzado en abril de este año, con foco en aportar una serie de beneficios para la comunidad tarapaqueña. De este modo, esta línea de acción involucra la restauración de fachadas y pintura de las 18 torres de este conjunto habitacional en “El Morro”, además de otras tres que forman parte del Edificio Dolores, beneficiando a 295 familias que residen en el llamado casco histórico de la capital regional.

“Estamos comenzando una nueva etapa, que es ver completamente recuperado nuestro barrio. Ha sido un trabajo coordinado junto a Collahuasi, por lo que agradecemos su asesoría y acompañamiento en hacer de este sueño una realidad que mejorará nuestra calidad de vida”, precisó Nelson Sepúlveda, presidente de la junta de vecinos Remodelación El Morro.

“Iquique se Cuida” se ha ejecutado con una alta participación entre la comunidad, autoridades locales y la compañía minera, siendo los propios residentes de “El Morro” quienes determinaron a través de una votación vecinal la paleta de colores que se utilizará en las labores de pintura en los 21 edificios de departamentos.

Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, destacó que “hoy iniciamos la ejecución de una anhelada obra entre los vecinos. Este proyecto surge de un trabajo mancomunado, en el marco del programa Cuidemos Tarapacá, que es nuestra invitación como compañía para reactivar a la región y su gente. A través de Iquique se Cuida, estamos materializando las voluntades público-privadas de recuperar este emblemático sector”.

Un total de siete empresas contratistas de la región postularon al proceso de licitación de este proyecto comunitario, de las cuales cuatro fueron seleccionadas para efectuar los trabajos en mano de obra, que darán un nuevo rostro a este barrio iquiqueño. Las empresas adjudicadas fueron ICS Norte, Sociedad Constructora e Inmobiliaria MGS, Constructora Santa Sofía y Coordenadas Constructores.

Finalmente, Mauricio Soria, alcalde de Iquique, sostuvo que “Cuidar de Iquique no es una tarea exclusiva del municipio, sino que es un compromiso de todos quienes viven en esta ciudad, porque es nuestro entorno. Felicito a los vecinos de El Morro y a Collahuasi que integran esta alianza, la cual permite buscar el bien común con la remodelación de este barrio”.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario