Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CUATRO ORGANIZACIONES DE TARAPACÁ ADJUDICARON MÁS DE 268 MILLONES DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) benefició a los centros culturales y sociales Akana Teatro, Circuito Norte, La Inclusive y la Compañía de Teatro Profesional Antifaz. Cuatro agrupaciones de la región de Tarapacá resultaron favorecidas en la Convocatoria 2022 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras…

Compress 20221124 194223 3973

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) benefició a los centros culturales y sociales Akana Teatro, Circuito Norte, La Inclusive y la Compañía de Teatro Profesional Antifaz.
Cuatro agrupaciones de la región de Tarapacá resultaron favorecidas en la Convocatoria 2022 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), lo que significará un aporte de $268 millones 767 mil. Se trata de organizaciones que ofrecen programación artística permanente e instancias formativas y de fomento de la creación.
“Es una gran noticia para la región que se sumen estos recursos de nuestro gobierno que van a apoyar el funcionamiento de organizaciones que son parte fundamental del ecosistema cultural del territorio. Esto les permitirá realizar una programación sostenible en el tiempo y con generación de puestos de trabajo para el sector, que es algo que estamos potenciando con mucha fuerza”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña Hernández.
En cuanto a los beneficiarios, hubo un incentivo a la Compañía de Teatro Profesional Antifaz, con un monto de $78 millones 940 mil y para el Centro Cultural y Social Compañía Akana Teatro con $80 millones 39 mil, tras ser seleccionados en la Línea de Fortalecimiento de la Gestión y programación, pero en la modalidad de continuidad, logrando un nuevo aporte dado los buenos resultados de sus actividades durante el año anterior.
De la misma forma, los nuevos ganadores de este fondo fueron el Centro Cultural y Social Circuito Norte, con un monto de $54 millones 854 mil y el Centro Cultural, Social y Deportivo La Inclusive, con un financiamiento de $54 millones 934 mil, ambos en la Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación, Modalidad Espacios Culturales.
En el caso de Circuito Norte, los recursos serán para la realización de un Plan de Gestión y programación circular de Estudio Of, mientras que La Inclusive utilizará el financiamiento en el fortalecimiento de su equipo de trabajo y la realización de programación cultural comunitaria.
NACIONAL
En cuanto a lo nacional, el programa PAOCC beneficiará a un total de 104 organizaciones culturales de todo el país, con un monto total a distribuir de $8 mil 287 millones.
Además, esta convocatoria marcó un hito en la historia del Programa, puesto que postularon 311 organizaciones de todo el país, la mayor cifra de postulantes al Programa: el 65 por ciento de los beneficiados por esta convocatoria corresponde a organizaciones culturales de regiones distintas a la Metropolitana. Así, entre 67 organizaciones regionales se distribuirá un monto total de $5 mil 355 millones; mientras que entre las 37 organizaciones de la Región Metropolitana seleccionadas (35 por ciento del total) se distribuirá un monto total de $2 mil 932 millones.

Noticias Relacionadas

Obra Granada De Paula Aros 3 (2)

FINTDAZ: Granada, la obra feminista sobre un mito griego abrirá conversatorio para los públicos

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y…

Leer más
Dsc 2993

Orquesta de Cámara de Chile mañana en Iquique

Orquesta de Cámara de Chile cierra su gira por Tarapacá con concierto en Iquique• El elenco del Ministerio de las…

Leer más
Fernando Milagros

A 30 AÑOS DE LA PRIMERA CLASE: ESCUELAS DE ROCK INAUGURAN NUEVO CICLO DE FORMACIÓN ONLINE CON BANDAS DE LAS 16 REGIONES DEL PAÍS

• Mauricio Redolés, C-Funk, Claudio Narea y Fernando Milagros están al frente del proceso que tiene más de 700 bandas…

Leer más

Deja el primer comentario