Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Covid19: Comienza vacunación bivalente para mayores de 80 años

El pasado 11 de octubre Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en comenzar a inocular a la población objetivo con la nueva vacuna bivalente que tiene la cepa original de Sars-COV-2 y Ómicron. Actualmente Ómicron, con sus subvariantes, se ha convertido en la de mayor circulación en…

Vacuna2

El pasado 11 de octubre Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en comenzar a inocular a la población objetivo con la nueva vacuna bivalente que tiene la cepa original de Sars-COV-2 y Ómicron.
Actualmente Ómicron, con sus subvariantes, se ha convertido en la de mayor circulación en el mundo, por ello la relevancia de contar en el Plan Anual de Vacunación contra el COVID-19 con una vacuna con esta cepa permitiendo un mejor ajuste entre la vacuna y el virus que está circulando.
Al respecto, el Ministeriod de Salud, informó que el cronograma dispuesto por el Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) el proceso anual se inició en una primera etapa con el personal de salud y las personas inmunocomprometidas. En estas dos semanas de este proceso se alcanza 105.767 personas inoculadas (hasta el 23 de octubre).
“Estamos asegurando la protección oportuna de la población más vulnerable. Las personas mayores han sido un grupo ejemplar en procesos de vacunación y siguiendo medidas de autocuidado como uso de mascarilla cuando es necesario, lavado de manos, ventilación y evitar aglomeraciones. Sumándose al personal de salud y personas inmunosuprimidas, este miércoles 26, todas las personas de 80 años y más podrán acceder a estar vacuna bivalente para estar más protegidos», indicó el seremi de salud, David Valle Mancilla.
En el contexto del desarrollo del Plan Seguimos Cuidándonos, una de las tareas principales es ir adecuando las medidas de protección contra la pandemia según el escenario epidemiológico.
Con esto en mente y con el objetivo de asegurar la más oportuna protección de la población más vulnerable, se determinó adelantar el proceso de vacunación bivalente en la población objetivo de personas mayores comenzando con los mayores de 80 años de edad.
El grupo objetivo determinado que se incorpora al calendario de vacunación corresponde a todas las personas mayores de 60 años, y el proceso comenzará con aquellas personas mayores de 80 años de edad, quienes podrán vacunarse con la Vacuna Anual contra el COVID-19 a partir de este miércoles 26 de octubre de 2022.
El grupo que se incorpora corresponde a las mismas fechas de corte establecidas que el resto de la población que ya inició su proceso de vacunación anual. Es decir, personas con esquema primario completo al 03 de julio 2022, y personas con dosis de refuerzo al 08 de mayo 2022.
De esta manera, el llamado a vacunarse con la vacuna bivalente contra el COVID-19 es a 3 grupos prioritarios: Personal de Salud, personas inmunosuprimidas y personas de 80 años o más.
El grupo de personal de salud corresponde a personal clínico y administrativo, de atención intra y extrahospitalaria, servicios médicos y dentales, servicios de apoyo clínico como laboratorios, radiología, farmacia, servicios de anatomía patológica, alimentación, transporte, seguridad, aseo, y también a los estudiantes del área de la salud que estén en práctica clínica.
Las personas inmunocomprometidas, en tanto, son los pacientes en diálisis, con trasplante de órganos sólidos (ej corazón, pulmones, riñón, hígado y páncreas); también quienes hayan recibido trasplante de médula ósea; pacientes en tratamiento por cáncer y con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos.
Un factor central para mantener y seguir avanzando en el escenario favorable que vivimos hoy es la alta cobertura de vacunación a nivel nacional. a la fecha, ya se han inoculado más de 100 mil personas con la vacuna bivalente.

Noticias Relacionadas

Genérica Colaciones (2)

Colaciones nutricionales: recomendaciones para tener una alimentación completa en distintas etapas del desarrollo

En el caso de los niños más pequeños, es esencial elegir alimentos que sean fáciles de masticar y digerir, mientras…

Leer más
Pexels Anuj 2604191 4189472

Mosquito del Dengue en Chile: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país.

• La aparición de un ejemplar del mosquito transmisor de Dengue en Los Andes alertó a las autoridades. Actualmente son…

Leer más
Mascarilla Referencial 2

Especialistas valoran medida de uso obligatorio de mascarilla en servicios de urgencias

• Académicos de la Facultad de Medicina UCSC resaltaron la importancia de la nueva medida preventiva que busca disminuir los…

Leer más

Deja el primer comentario