Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CORTOMETRAJE IQUIQUEÑO ES FINALISTA DEL “PRIX JEUNESSE”, EL PREMIO INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DE LA TELEVISIÓN INFANTIL

• Este premio, que se entrega en Múnich, Alemania tiene 50 años de trayectoria, siendo el certamen más antiguo que reúne a grandes productoras de cine y televisión como; BBC, Nickelodeon, Disney, Lucas Films, entre otros.El cortometraje iquiqueño “Estrellas del Desierto” continúa destacando a nivel mundial, ya que la historia…

Tiempo de Lectura: 4 min.

20191025 120516


• Este premio, que se entrega en Múnich, Alemania tiene 50 años de trayectoria, siendo el certamen más antiguo que reúne a grandes productoras de cine y televisión como; BBC, Nickelodeon, Disney, Lucas Films, entre otros.
El cortometraje iquiqueño “Estrellas del Desierto” continúa destacando a nivel mundial, ya que la historia de Antay y sus amigos en Pachica es finalista en la categoría “7 – 10 años de ficción” de los premios “PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL”, festival de televisión infantil y juvenil más antiguo e importante del mundo, que cada dos años premia lo mejor de la televisión infantil y que este año se realizará entre el el 24 al 29 de Mayo en Múnich, Alemania.

“PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL” tienen una larga trayectoria promoviendo, a escala mundial, la calidad de la televisión dirigida a las y los niños profundizando en la comprensión entre los pueblos e impulsando el intercambio de programas. Cuenta con el apoyo de la UNESCO y de la Unión Europea de Radio y Televisión.
Un premio que tiene 50 años de trayectoria en el que compiten grandes productoras como Disney, Apple TV, Lucas Films, BBC, Nickelodeon, entre otros y en donde estará, también, la productora iquiqueña Volcánica Films con “Estrellas del desierto”. “Sin duda es una gran alegría y un tremendo honor ser parte de este Premio, que es el más antiguo e importante a nivel internacional para el contenido infantil, en donde hay grandes producciones y cadenas de televisión a nivel mundial. Será un espacio que sin duda va a nutrir mucho a nuestra productora iquiqueña. Estamos felices de poder ser parte y mostrar lo que estamos haciendo en nuestra región. Qué lindo que una historia contada aquí en el extremo norte de Chile, protagonizada por niños y niñas de Tarapacá, pueda estar presente en un premio con de tanto renombre a nivel internacional”, expresó Katherina Harder.

Este año, Chile estará representado mediante 2 programas de NTV, el canal cultural familiar que tiene TVN y “Estrellas del Desierto” de Volcánica Films, siendo así la primera vez que Iquique y la región de Tarapacá estará presente en este certamen tan importante para el mundo de la televisión infantil.
Cabe mencionar, que si bien este es un premio de la televisión infantil, también pueden calificar obras cinematográficas, siempre y cuando hayan sido estrenadas en televisión.
En ese sentido, “Estrellas del Desierto” tuvo un estreno en NHK, canal público japonés, en diciembre de 2023, lo que le permitió calificar, tras postular junto a más de 400 programas de televisión de 52 países para que el jurado resolviera dejarlo entre los finalistas.

PROYECCIÓN 2024
La directora iquiqueña y todo el equipo de Volcánica se encuentran felices y satisfechos por el trabajo realizado y el triunfo que el cortometraje ha obtenido en distintos festivales, siendo esta importante nominación una coronación al tremendo éxito del cortometraje por todo el mundo, ya que a la fecha, “Estrellas del Desierto” lleva recorrido 165 festivales a nivel mundial, se estrenó en 35 países y ha obtenido 61 premios. El cortometraje iquiqueño se ha destacado por ser uno de los cortometrajes chilenos más premiados del último tiempo.

Ya que el “Prix Jeunesse International” reúne a la indrustria televisiva, Katherina comentó que será una tremenda oportunidad para posicionar, este 2024, a la productora local “Volcánica Films” entre los canales de televisión y productoras que estarán presentes en mayo. “Nos gustaría hacer vínculos y contactos con otras productoras y canales que se puedan interesas en ‘Estrellas del Desierto’ y en el trabajo que estamos realizando en Volcánica y en nuestra región. Queremos que el cine hecho en Tarapacá siga posicionándose a escala internacional y llegando a grandes espacios de renombre mundial. El cine es una gran ventana hacia nuestra región”, precisó Harder.

“Nos gustaría, además, aprovechar este espacio para conectar con canales de televisión que puedan estar interesados en adquirir nuestro cortometraje para que se siga difundiendo, se siga viendo y llegando a muchos públicos de diversos territorios”, agregó.

Por último, Katherina Harder expresó que todo lo que ha recorrido su cortometraje es un aliciente para continuar haciendo cine desde Tarapacá y así destacar las problemáticas, identidades, paisajes e historias que tiene el extremo norte de Chile y que en esta oportunidad pueda estar presente en los premios más antiguos de televisión infantil y juvenil. “Da mucho impulso a seguir creando desde Volcánica, a continuar realizando obras desde la región, contando historias de problemáticas que nos inquietan aquí en Tarapacá, con nuestros rostros, con nuestros talentos, con nuestros paisajes. Me alegra mucho que en este espacio enfocado en la infancia, además, niños y niñas, no actores, de la región puedan estar ahí, en esa pantalla que aúnan a tantas infancias de diversos territorios y culturas”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Premio 3

OBRAS EN PLANTA DE LIXIVIACIÓN DE SANTA LAURA, PREMIADA POR EL CONSEJO DE MONUMENTOS, POR RECUPERACIÓN PATRIMONIAL

Tiempo de lectura: 3 min.

Iquique febrero de 2024.-Una de las obras de mayor envergadura y emblemática por lo que representanta, tanto desde el punto…

Leer más
Alor3

Masivo encuentro de música urbana “Batalla de Cóndores” en Parque Santa Rosa

Tiempo de lectura: 1 min.

Organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio Masivo encuentro de música urbana “Batalla de Cóndores”, se realizó en el Parque…

Leer más
Fuego Rojo (9)

Enero, 2024.Más de siete mil personas disfrutaron la programación de FINTDAZ 2023

Tiempo de lectura: 3 min.

• De las cuales, más de seis mil asistieron a funciones y talleres presenciales en la región de Tarapacá. •…

Leer más

Deja el primer comentario