Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Corfo adjudicó a consorcio programa para impulsar agricultura en zonas áridas

Instrumento, con una inversión de $3.250 millones, apoyará el desarrollo de innovaciones y tecnologías en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. El proyecto “Consorcio del desierto: impulsando la agricultura del futuro” resultó ganador del programa “Desarrollo de la agricultura en zonas áridas” de Corfo, iniciativa que busca habilitar la…

Agricultura Desierto 2

Instrumento, con una inversión de $3.250 millones, apoyará el desarrollo de innovaciones y tecnologías en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
El proyecto “Consorcio del desierto: impulsando la agricultura del futuro” resultó ganador del programa “Desarrollo de la agricultura en zonas áridas” de Corfo, iniciativa que busca habilitar la actividad agrícola en áreas desérticas a través de un portafolio de proyectos que aborden de forma integral y colaborativa la transferencia tecnológica para la consolidación de este sector económico en la macrozona norte.
La propuesta que implica una inversión de $3.350 millones (60% aporte Corfo), es liderada por Codesser (Corporación del Desarrollo Social del Sector Rural) y la integran la Universidad Arturo Prat, la Universidad Católica del Norte, Fundación UC Davis Chile, Fraunhofer Chile Research, y Waki Labs SpA; además de 22 asociados.
Los principales objetivos son incrementar el desarrollo, adaptación y transferencia de tecnologías para la habilitación de la actividad agrícola en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “también apuntaremos a mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura de nuestra región, especialmente en la provincia del Tamarugal. Chile se encuentra entre los 30 países de mayor estrés hídrico, y la sequía es unos de los efectos del cambio climático que debemos trabajar con urgencia Esperamos que a través de la innovación se implementen nuevas tecnologías e infraestructura que permitan el desarrollo sostenible de la agricultura en el desierto”.
DE esta manera, los adjudicatarios implementarán un plan de trabajo que fomente alianzas público-privadas, entre entidades nacionales e internacionales, para fortalecer las capacidades locales y resolver las brechas y necesidades tecnológicas, productivas y ambientales, que permitan habilitar la actividad agrícola en esta macrozona. Esto, de la mano con una estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de proveedores y capital humano técnico en dichos territorios.
El programa se orienta a levantar infraestructura habilitante que pueda tener impacto principalmente en las tres regiones con distintas soluciones sustentables que integren, por ejemplo, el uso de energías renovables; la validación de nuevos cultivos, suelos y sustratos bajo las condiciones del norte del país; la disponibilidad de recursos hídricos, a partir de distintas fuentes de agua en esta zona; junto con impulsar un portafolio con desarrollos e innovaciones tecnológicas que puedan ser piloteadas y escaladas en empresas vinculadas al agro.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario