Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CORE DE TARAPACA APROBO RECURSOS REGIONALES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE DESARROLLO, DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y DE ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA LAS COMUNAS DE POZO ALMONTE, PICA E IQUIQUE

CORE aprobó ingentes recursos para ejecutar proyectos regionalesEste miércoles 27 de marzo, se realizó la VI Sesión Plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, que presidió el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, y a la cual asistieron la totalidad de los consejeros regionales que conforman el cuerpo colegiado. Cámaras…

Dsc9975

CORE aprobó ingentes recursos para ejecutar proyectos regionales

Este miércoles 27 de marzo, se realizó la VI Sesión Plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, que presidió el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, y a la cual asistieron la totalidad de los consejeros regionales que conforman el cuerpo colegiado.

Cámaras de Vigilancia para Pozo Almonte
La primera moción revisada y aprobada en forma unánime por los consejeros regionales, fue la concerniente a la solicitud de recursos regionales para implementar el proyecto “Construcción Sistema de Vigilancia de Pozo Almonte”, iniciativa que fue presentada ante el Gobierno Regional, por el municipio de dicha comuna, y que analizó en profundidad, previamente, la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, que preside el consejero Sergio Asserella.
El proyecto considera la habilitación de una red de 188 cámaras de seguridad, que serán distribuidas en distintos puntos estratégicos de la comuna, con su respectiva estación de monitoreo y control. La propuesta contempla instalar dispositivos de vigilancia en Pozo Almonte, La Tirana, La Huayca y Mamiña. Todas las cámaras tendrán unidades lectoras de patente. El proyecto tiene un costo total de 3.706 millones 543 mil pesos.

Reposición de inmuebles y equipamiento para UNAP
El pleno del cuerpo colegiado, también aprobó por mayoría, dos solicitudes de inversión para el mejoramiento de la infraestructura y la adquisición de equipamiento, para dependencias de la Universidad Arturo Prat, UNAP, solicitudes que fueron presentadas previamente, ante la Comisión de Arte, Cultura y Educación del Consejo Regional, que presidió el consejero Carlos Mancilla.
La primera solicitud corresponde al proyecto de “Reposición de Equipamiento para la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP”, cuyo objetivo es reponer equipamiento técnico para las carreras de Enfermería, Fonoaudiología y Kinesiología. La iniciativa favorecerá directamente a 579 alumnos, y considera una inversión de 362 millones 556 mil pesos.
La segunda solicitud busca la conservación de los edificios del Centro de Recursos Pedagógicos C.R.P., del Centro Multimedial para Discapacitados CEMDIS, y del Instituto de Estudios Transfronterizos (INTE), lo cual beneficiará directamente a los 6.315 estudiantes que utilizan diariamente dichas dependencias. El proyecto considera una inversión de 2.599 millones 320 mil pesos, para financiar consultorías, adquisición de equipamiento y financiación de obras civiles.

Camionetas para la Municipalidad de Pica
Además, los consejeros regionales aprobaron por mayoría de 14 votos, los recursos para ejecutar el proyecto “Reposición de 8 Camionetas 4×4 Para la Flota Municipal Comuna de Pica”. La iniciativa, que se analizó previamente en sesión resolutiva de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género del Consejo Regional, que preside la consejera Camila Navarro, tiene como objetivo, adquirir y renovar el parque municipal de camionetas para el transporte de personal municipal, a sus diversas labores diarias. La propuesta considera una inversión total de 250 millones 366 mil pesos.
Ambulancias SAMU para Iquique
En la sesión plenaria también se aprobaron en forma unánime, dos solicitudes de inversión para los proyectos “Reposición Ambulancia SAMU Tarapacá con Reposición y Adquisición Equipos y Equipamiento”, y “Reposición de Equipos Computacionales Para Atención Primaria de Salud”, que presentó el Servicio de Salud de Iquique ante el Gobierno Regional, y que beneficia a la Municipalidad de Iquique.
Ambas iniciativas fueron analizadas previamente por los integrantes de la Comisión de Salud del CORE, que preside el consejero Luis Milla, y que recomendaron al pleno, la aprobación de ambas peticiones.
La primera propuesta considera la adquisición de 2 ambulancias y de 7 sets completos de equipamiento para este tipo de vehículos de emergencia, con el fin de mantener la continuidad operativa de los equipos del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU de Iquique. El proyecto contempló una inversión total de 744 millones 437 mil pesos.
La segunda propuesta aprobada en el pleno, buscó contar con recursos regionales para reponer equipos computacionales en los servicios de atención primaria de salud de Iquique. La renovación de los dispositivos permitirá garantizar una adecuada atención de los usuarios, reduciendo los tiempos de espera y evitando errores en la gestión de fichas clínicas.
La iniciativa busca asegurar la reposición de 434 computadores para los Centros de Salud Familiar, CESFAM de Iquique, por un monto de 454 millones 691mil pesos.

Iquique, Jueves 28 de Marzo del 2.024.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario