Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CORE DE TARAPACA APROBO 960 MILLONES PARA DOTAR DE MAQUINARIA PESADA, AL SISTEMA DE EXTRACCION Y MANEJO DE LA BASURA DOMICILIARIOS DE ALTO HOSPICIO.

Se adquirirán 4 camiones recolectores y 1 cargador frontal con recursos FNDR.En la pasada III Sesión Plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, que presidió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal y que se celebró el martes 27 de febrero, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad, la solicitud de…

Dsc2171


Se adquirirán 4 camiones recolectores y 1 cargador frontal con recursos FNDR.

En la pasada III Sesión Plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, que presidió el Gobernador Regional José Miguel Carvajal y que se celebró el martes 27 de febrero, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad, la solicitud de inversión para el proyecto: “Adquisición de vehículos para fortalecer el manejo de residuos en la comuna de Alto Hospicio”, que fue presentado por la Municipalidad de Alto Hospicio, y que consideró un financiamiento total de 960 millones de pesos.
La solicitud tuvo como objetivo, solucionar la insuficiente disposición de vehículos y equipos, que tiene dicha comuna, para las labores específicas de recolección de residuos domiciliarios y para el retiro de desperdicios.
La iniciativa permitirá a la vez, fortalecer dicho servicio, mejorar la capacidad operativa del sistema, ajustar la puntualidad en el retiro de la basura, y ampliar la cobertura del servicio.
El proyecto contempla la adquisición de 2 camiones recolectores, uno de hasta 20 metros cúbicos de capacidad, y otro de hasta 10 metros cúbicos; también se consideró la compra de dos camiones tolva de similares capacidades, y de un cargador frontal.
La iniciativa propuesta y aprobada por los integrantes del Consejo Regional, se centra en la mejora significativa de la gestión integral de los residuos domiciliarios en Alto Hospicio, mediante la adquisición de estos cinco vehículos pertenecientes a la categoría de maquinaria pesada.
Los nuevos recursos que provienen de fondos regionales, no solo buscan ampliar la capacidad de recolección, transporte y disposición final de la basura, sino que también apuntan a elevar los estándares de eficiencia y de sostenibilidad del sistema de extracción y manejo de los desechos en la comuna de Alto Hospicio.

Iquique, Viernes 1 de Marzo del 2024

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario