Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CONVOCATORIA JUVENIL DE ESCRITURA CREATIVA “CHUSCA” ENTREGÓ SUS PREMIOS

Iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio va dirigida a jóvenes entre 13 y 19 años de toda la región. Con la entrega de libros, escogidos por los propios ganadores se realizó la premiación de la segunda versión de la Convocatoria Juvenil de Escritura Creativa…

Compress 20221203 172126 6411

Iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio va dirigida a jóvenes entre 13 y 19 años de toda la región.
Con la entrega de libros, escogidos por los propios ganadores se realizó la premiación de la segunda versión de la Convocatoria Juvenil de Escritura Creativa “CHUSCA”, orientada a jóvenes entre 13 y 19 años.
La iniciativa es organizada por la Seremi de las Culturas, Senadis e Injuv Tarapacá en el marco del Plan Nacional de la Lectura y está dividida en los géneros de Poesía y Cuento, con la participación de jóvenes chilenos y extranjeros, residentes en cualquiera de las siete comunas de la región.
“Chusca tiene como fin fomentar la creatividad literaria de autores jóvenes y la importancia de generar hábitos lectores”, detalló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, Rose-Marie Acuña.
RECONOCIMIENTOS
En el ámbito del cuento, la ganadora y premio “Chusca del año” fue Nathaly Marín Neira. Las menciones honrosas fueron para Valentina Obando Rojas y Alexa Valdiviano Chiappe.
En el género de poesía, “Chusca del año”, el ganador fue Benjamín Quezada Herrera. Destacaron además con menciones honrosas Cristian Carlos Choque, Samael Salinas Aliaga y Sofía Galleguillos Ramírez.
Los ganadores adjudicaron un premio de 400 mil pesos en libros de autoras y/o autores regionales, nacionales e internacionales a elección y un audífono Pro Games marca Absolutec. Para las menciones honrosas el estímulo fue de 200 mil pesos en libros. Durante el año 2021, la 1ra convocatoria tuvo una participación de 42 postulaciones, mientras que este año fueron 50 los escritos recibidas en el concurso para la revisión del jurado.
La premiación se realizó en la sede de la Seremi de las Culturas, donde a los ganadores, en compañía de sus familias, se les entregaron los libros que habían escogido previamente.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario