Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Convenio consolida apertura de espacios culturales para la Educación Parvularia

Instrumento suscrito entre el Centro Cultural La Moneda y la Subsecretaría de Educación Parvularia permitirá promover aprendizajes y garantizar los derechos culturales de niñas y niños. La Subsecretaría de Educación Parvularia y el Centro Cultural La Moneda (CCLM) firmaron un importante convenio de colaboración, que permitirá promover y facilitar el…

Img 5126a

Instrumento suscrito entre el Centro Cultural La Moneda y la Subsecretaría de Educación Parvularia permitirá promover aprendizajes y garantizar los derechos culturales de niñas y niños.

La Subsecretaría de Educación Parvularia y el Centro Cultural La Moneda (CCLM) firmaron un importante convenio de colaboración, que permitirá promover y facilitar el acceso de comunidades educativas a espacios públicos de cuidado, resguardo y promoción de las culturas y las artes presentes en el país. Mediante el acceso a estos espacios pedagógicos y promotores de aprendizajes, se busca garantizar los derechos culturales de las niñas, niños y comunidades educativas.

Claudia Lagos Serrano, subsecretaria de Educación Parvularia, destacó el trabajo conjunto con el CCLM: “Esta es una relación que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, que tiene el valor de concretarse en un acto específico y simbólico, que permitirá seguir profundizando nuestra relación colaborativa de preocupación por visibilizar la cultura y las artes. Eso nos tiene muy contentos y esperanzados, de las distintas actividades y propósitos que vamos a poder construir juntos. El Centro Cultural es un espacio abierto para los niños y niñas y sus familias y desde la Subsecretaría vamos a seguir impulsando para que esté cada vez más cerca de la comunidad”.

La directora ejecutiva del Centro Cultural La Moneda, Regina Rodríguez Covarrubias, indicó que el convenio “sella un compromiso que ya viene de un tiempo antes; es decir, se han desarrollado materiales educativos para Integra y Junji, pertenecemos a la Red de Educación Artística. Hay un intercambio de conocimiento, de experiencias, pero, al mismo tiempo, un intercambio de intereses y la idea es que esto se potencie”.

La firma del convenio fue acompañada por las niñas, niños, equipos educativo y familias de la sala cuna y jardín infantil Lomas del Prado, de Fundación Integra en Cerro Navia, quienes disfrutaron de las actividades y, posteriormente, visitaron también del Museo 31 Minutos. 

Con la firma de este convenio las comunidades educativas tendrán mayor facilidad en el acceso a espacios del CCLM, que tiene a su haber el cuidado y resguardo de elementos culturales que conforman o forman parte de los patrimonios propios de las diferentes culturas que habitaron y habitan el territorio nacional. Mediante esta colaboración se busca profundizar la vinculación de los espacios educativos con la vida social de sus entornos, esencial para contribuir al desarrollo, reconocimiento, valoración, cuidado y preservación de las culturas.

El Centro Cultural La Moneda cuenta ya con la Galería Cero, la primera sala de exposiciones para niñas y niños en Chile, un espacio dedicado especialmente a la primera infancia y en el que la Subsecretaría de Educación Parvularia participará aportando, a través de su experiencia, con las muestras que se desarrollen en ese espacio.

Noticias Relacionadas

20240417 114747

Estudiantes de Tarapacá aprenden a través de la creación artística

Con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales en estudiantes de enseñanza básica y…

Leer más
Joséluisvelascoaseduch

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

• Según información solicitada a través de la Ley de Transparencia por la entidad, sólo un 48% de los desertores…

Leer más
1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más

Deja el primer comentario