Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Continuidad de Oficina Local de la Niñez beneficia a 350 menores

Concejo Municipal, presidido por el alcalde Patricio Ferreira, aprobó la continuidad de Oficina Local de la niñez, que irá en beneficio de 350 menores de la comuna. En la instancia, la máxima autoridad comunal reiteró la importancia del desarrollo del programa, en la prevención y protección de los derechos de…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Conceniñe1

Concejo Municipal, presidido por el alcalde Patricio Ferreira, aprobó la continuidad de Oficina Local de la niñez, que irá en beneficio de 350 menores de la comuna.
En la instancia, la máxima autoridad comunal reiteró la importancia del desarrollo del programa, en la prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Precisó que con la promoción de acciones que favorezcan el ejercicio de los derechos de los menores, como el derecho de la educación, actuando de forma oportuna se puede contribuir a su bienestar y fortalecer la red parental.
También durante la reunión se reiteró que toda la sociedad civil está obligada a hacer una denuncia a carabineros o la fiscalía, cuando observe vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Y que de esa manera, se puede mitigar, proteger, restituir derechos y reparar el daño de los menores gravemente amenazados.
Programa
En Alto Hospicio el programa de la Oficina de la Niñez que funciona mediante un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de la Niñez y la Municipalidad, que lo ejecuta, se realiza hace tres años y ha tenido excelentes resultados, reduciendo los factores de riesgos de los menores, entregando herramientas a las familias y a los padres para que puedan ejercer una paternidad responsable.
Además, su equipo de profesionales instalado en avenida La Pampa 2977, en el sector de La Tortuga, lo conforman psicólogas, terapeutas y trabajadoras sociales. Operan con tres líneas de acción, 2 de ellas relacionadas directamente con las familias, como la de gestión de casos a cargo de 5 trabajadoras sociales que ven toda el área social y vinculación de programas con el grupo familiar, dependiendo de las necesidades y problemáticas que tengan.
También, la línea de fortalecimiento, atendida por 3 psicólogas, terapeutas familiares que trabajan directamente con las familias en las competencias parentales y dinámica familiar.
La otra línea de acción, a cargo de 2 asistentes sociales, gestoras comunitarias que trabajan con una comunidad específica, se encargan de la promoción de la Oficina y los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Se consigna que en este primer semestre las profesionales trabajaron con una comunidad en el sector de Villa Frei, donde se hicieron actividades con los menores, promovió el programa y se identificaron ciertas necesidades.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario