Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CONSEJO REGIONAL APROBO RECURSOS PARA PROYECTO QUE PERMITIRA A LOS MUNICIPIOS, CONTAR CON APOYO DE EQUIPOS DE PROFESIONALES, QUE ELABOREN PROYECTOS DE DESARROLLO PARA LAS COMUNAS

Iniciativa permitirá que municipios puedan contar con apoyo técnico de la CRD. Por mayoría de once votos, el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, aprobó la suplementación de recursos para el proyecto “Estudios Pre Inversionales y Estudios para el Desarrollo Económico de la Región de Tarapacá. Corporación Regional de Desarrollo…

 Dsc3102

Iniciativa permitirá que municipios puedan contar con apoyo técnico de la CRD.

Por mayoría de once votos, el pleno del Consejo Regional de Tarapacá, aprobó la suplementación de recursos para el proyecto “Estudios Pre Inversionales y Estudios para el Desarrollo Económico de la Región de Tarapacá. Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá”, que presentó el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, en representación del Gobierno Regional.
La iniciativa considera una inversión de 800 millones de pesos, que entre otras instancias, se destinarán para conformar equipos de profesionales, que a través de la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá, asistirán a los municipios de la región, en la formulación de estudios y proyectos de desarrollo para dichas comunas.
La propuesta aprobada permitirá que los municipios, especialmente los de la Provincia de El Tamarugal, puedan contar con apoyo técnico, para el desarrollo de estudios de pre inversión, que permitan abordar la demanda territorial de infraestructura y de desarrollo económico que tiene la región, en un plazo de tres años.
El proyecto fue presentado ante el pleno del órgano colegiado, por el vicepresidente de la Comisión de Fomento, Emprendimiento e Innovación del Consejo Regional, Freddy Araneda, quien junto a los consejeros Sergio Asserella, Luis Carvajal, Abraham Díaz, Carlos Mancilla, Luis Milla, Camila Navarro, Germán Quiroz, Daniela Solari, Rosita Torres y al Presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, apoyaron y aprobaron la moción. La propuesta, en tanto, fue rechazado por los consejeros Eduardo Mamani, Claudia Hernández y Solange Jiménez.
El proyecto, que considera la incorporación de un equipo técnico, permitirá prospectar la región y revelar la demanda territorial que existe actualmente en Tarapacá. Buscará además, atender dicha demanda con una respuesta integral y participativa; agilizar los procesos de gestión territorial para el desarrollo de iniciativas; disminuir la brecha entre las capacidades técnicas de los municipios; y contar con una cartera de planes, programas y proyectos desde el territorio.
La operatividad del proyecto tendrá tres principios orientadores, que son la descentralización, la inclusión y la participación. Se contempla la realización de un estudio por cada provincia que conforma la región, es decir, se definirán dos carteras de demandas territoriales, una para la Provincia de Iquique y otra para la Provincia de El Tamarugal.
Los recursos suplementados se destinarán a la contratación de los profesionales que conformarán los equipos técnicos de gestión, para financiar las áreas de logística y comercio internacional, para la confección de un prototipo de recursos hídricos, y para solventar el área de patrimonio y sustentabilidad.

Iquique, Miércoles 26 de Octubre del 2.022.

Noticias Relacionadas

Cdn Operación Renta

Corporación Tarapacá apoyará Operación Renta 2024 a través de su Centro de Negocios

• A más de 4 mil personas, atendieron los profesionales del CDN Iquique Norte y del Servicio de Impuestos Internos…

Leer más
Foto 2

Mujeres del Tamarugal participaron en charla sobre nueva Ley Integral con ministra Orellana

El evento, organizado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, contó con presencia de vecinas de Pica, Pozo Almonte, Camiña…

Leer más
Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más

Deja el primer comentario