Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Conmemoran el Día Contra la Violencia en el Pololeo

En el Día Nacional contra la “Violencia en el Pololeo”, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (s), Séfora Sidgman, acompañada de autoridades regionales, organizó un encuentro informativo para sensibilizara la comunidad sobre este tipo de actos en relaciones afectivas, así como promover los canales de denuncia y…

B309e7f8 D01b 47d7 8de6 13b1e8b5f4ab


En el Día Nacional contra la “Violencia en el Pololeo”, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género (s), Séfora Sidgman, acompañada de autoridades regionales, organizó un encuentro informativo para sensibilizara la comunidad sobre este tipo de actos en relaciones afectivas, así como promover los canales de denuncia y apoyo que están disponibles.
Esta fecha fue aprobada en el Senado el año 2021 para recordar el caso de Antonia Garros, quien un 7 de febrero de 2017 pierde la vida, tras vivir violencia física y metal de su pareja.
“Además de conmemorar este día por caso de Antonia Garros, buscamos visibilizar y deslegitimar los distintos tipos de actos violentos en las relaciones afectivas, así como reflexionar en torno a las conductas y prácticas que están normalizadas por las y los jóvenes y adolescentes. Como gobierno hemos puesto urgencia a esta problemática dado que la décima Encuesta Nacional de Juventudes de INJUV arrojó que el 17,6% de las y los entrevistados declararon haber sufrido algún tipo de violencia en su relación de pareja, y un 12,8% declaró que en algunas ocasiones las mujeres tienen actitudes que justifican estos actos”, explicó la seremi Séfora Sidgman.
Agregó. “Quiero relevar el compromiso de las autoridades regionales que se hicieron presentes, ya que a nivel nacional hemos sufrido un aumento significativo de la violencia física o psicológica hacia jóvenes, específicamente las mujeres jóvenes”.
Legislación
En la última década la legislación nacional ha ido reconociendo otros contextos en los que ocurre la violencia de género contra las mujeres, además del intrafamiliar. Así, por ejemplo, la Ley 21.212, conocida como “Ley Gabriela”, amplió el concepto de femicidio a los casos ocurridos fuera de las relaciones afectivas (femicidio no íntimo), y extendió el concepto de femicidio íntimo a relaciones sin convivencia, o pololeo.

Noticias Relacionadas

1. Gerenta General De Sercotec Maria Jose Becerra Junto A Autoridades De Aysen Anuncio Convocatoria 2024 De Crece

FONDO CRECE 2024:Desde Coyhaique Sercotec abre programa nacional para el fortalecimiento de pymes

● El fondo de casi $7 mil millones otorga subsidios para el crecimiento de las pequeñas empresas, contribuyendo a la…

Leer más
Cumplimiento Senado

Ministro de Hacienda presentó proyecto de Cumplimiento Tributario en Comisión de Hacienda del Senado

• Tras ser despachado por la sala de la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley inició hoy su discusión…

Leer más
3 (2)

Ministro Cataldo expone en el Senado proyecto de ley de mejoras al Sistema de Educación Pública: “Asegurar un adecuado traspaso del servicio educativo es una de las prioridades”

·       El ministro de Educación explicó que la crisis de la educación municipal fue una de las razones que se tomaron…

Leer más

Deja el primer comentario