Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Congreso Internacional de Computación e Informática  del Norte de Chile congregó a más de 200 participantes 

El evento organizado por la Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la UNAP se desarrolló vía online y contó con cuatro conferencias magistrales además de 35 charlas.  La decimotercera edición del Congreso Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile – INFONOR 2022 fue organizada este…

Infonor 2022 (3)

El evento organizado por la Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la UNAP se desarrolló vía online y contó con cuatro conferencias magistrales además de 35 charlas. 

La decimotercera edición del Congreso Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile – INFONOR 2022 fue organizada este año por la Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Arturo Prat (UNAP) y que congregó vía remota a más de 200 participantes.

Fueron tres días en que especialistas de Italia, México, Perú y Chile dictaron conferencias magistrales, siendo la realizada por el investigador Cristian López Del Álamo, sobre el tema “Clasificación y Restauración Digital de Piezas Arqueológicas Peruanas Mediante Técnicas de Deep Learning”, la que alcanzó mayor conexión de participantes.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

Asimismo, se efectuaron 35 charlas en el marco de los workshops de Automatización y Robótica, Ingeniería de Datos y Conocimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica, así como de Mejora, de Procesos de Software, las cuales tuvieron un promedio de 30 minutos de duración.

Así lo dio a conocer el académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP y director ejecutivo de INFONOR 2022, Mg. Fernando Medina Quispe, quien precisó que, en general, los temas que se presentaron en esta edición, que contó con 23 horas de exposición, se relacionaron principalmente con análisis de datos e inteligencia artificial.

Este año fueron 12 artículos los presentados durante la Conferencia INFONOR 2022, instancia que es considerada el corazón del congreso por cuanto el propósito de este es presentar y discutir contribuciones científicas de las distintas disciplinas relacionadas con Ciencias de la Computación e Informática, de la investigación y de la innovación en las actividades tecnológico-industrial. De estos, un comité conformado por expertos de la organización y especialistas externos seleccionó 10 los cuales serán considerados para su publicación en la revista chilena de ingeniería “INGENIARE”, la cual se encuentra indexada a Scielo y Scopus.

NUEVA EDICIÓN 

 

“La realización del congreso vía online nos permitió congregar a 216 participantes de Chile, Perú, y Ecuador. Esperamos que el próximo año volvamos a la presencialidad para el desarrollo de una nueva versión cuya organización estará a cargo de la UCN (Universidad Católica del Norte)”, concluyó Medina.

Este congreso es el evento académico/empresarial de Ingeniería en Computación e Informática más importante de la macrozona norte de Chile el cual desde 2010 se realiza de manera colaborativa, uniendo esfuerzos de los departamentos y áreas de Ingeniería en Computación e Informática de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, siendo estas: Universidad de Tarapacá (Arica), Universidad Arturo Prat (Iquique), Universidad Católica del Norte (Coquimbo), Universidad de Atacama (Copiapó).

Noticias Relacionadas

Img 6483

Fundación Integra recuerda a familias consultar en salas cuna y jardines infantiles por cupos para año parvulario

Desde la entidad recordaron que datos como el proyecto educativo, medios de contacto y ubicación de cada establecimiento Integra del…

Leer más
Ter

Mineduc abrió las postulaciones al concurso de Transporte Escolar Rural

Desde el 22 de marzo y hasta el 5 de abril están abiertas las postulaciones para que los sostenedores educacionales…

Leer más
Ceremonia Inicio Del Año Escolar (7)

SLEP Iquique inaugura Año Escolar 2024

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique realizó acto junto a sus comunidades educativas, autoridades e instituciones clave del…

Leer más

Deja el primer comentario